Androides que actuarán de recepcionistas, botones y camareras

El primer hotel gestionado por robots estará en Japón

El próximo mes de julio abrirá en Japón el primer hotel gestionado mayoritariamente por robots, el Henn-na Hotel, que estará integrado en el parque temático Huis Ten, de Nagasaki.

El establecimiento, que contará con 72 habitaciones, tendrá androides que actuarán como recepcionistas, botones o camareras de piso. Sólo contará con diez personas en la plantilla.

El primer hotel gestionado por robots estará en Japón

El 90% del personal serán robots con un aspecto muy humano, lo que según la compañía mantendrá un trato muy agradable con el cliente y permitirá ajustar los precios. La empresa planea extender su modelo hasta alcanzar los 1.000 hoteles de este tipo en todo el mundo.

Además la tecnología está muy presente en todas las áreas del hotel. Las habitaciones se abrirán por un sistema de reconocimiento facial, y también tendrá un mecanismo alternativo para la climatización basado en placas de radiación que monitorizarán la temperatura corporal del cliente.

El primer hotel gestionado por robots estará en Japón

Como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en Robotels: ¿cambiarán los robots el futuro de los hoteles?, el sector hotelero se muestra muy interesado en utilizar este tipo de tecnología.

De hecho, Starwood Hotels & Resort Worldwide ha implantado la presencia de un robot en uno de sus establecimientos este verano, como informó Un robot entra en la plantilla del hotel Aloft Cupertino.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pablo11/02/2015 11:02:06

Si esto es el futuro, no creo que sea nada positivo en la situación actual que vive el planeta tierra en tema de crisis financiera y eliminación de puestos de trabajo. Los únicos que sacaran beneficios con estas nueva tecnologías serán los que lo fabriquen y los que los compren. Lamentable el carácter actual de la humanidad, cada vez más egoísta y anti solidaria.

100 Más comentarios del lector Responder

Berenice13/02/2015 5:02:50

Es una idea inovadora pero creo que bastantes personas se quedaran sin trabajo porque poco a poco si esto lo llevan mas alla ya no necesitaran pagarle a una persona como tal.

10 Más comentarios del lector Responder

Felicitas Centeno13/02/2015 15:02:09

El turismo es actitud de servicio, es más agradable recibir una sonrisa natural que una sonrisa prefabricada.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.