Datos de la Federación de Hoteles Irlandeses

Más de la mitad de los hoteles en Irlanda mejoraron su negocio por el IVA reducido

El tributo pasó en julio de 2011 al 9%

La bajada del IVA de 4,5 puntos que se produjo en Irlanda en julio de 2011, pasando del 13,5% al 9%, repercutió positivamente en los hoteles del país según los datos de la Federación de Hoteles Irlandeses (IHF en sus siglas inglesas).

En concreto apuntan a que el 55% de los hoteleros han notado una mejoría en su negocio desde que se bajó el tributo, convirtiéndose en una fuente de ingresos vital para muchos empresarios.

Tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo en “Cuando España piensa en subir el IVA… Grecia, Irlanda y Portugal lo bajan”, el año pasado la llegada de turistas se incrementó un 6% en el país y la reducción temporal del IVA, que debía ser de un año, se ha extendido hasta finales de 2013.

Más de la mitad de los hoteles en Irlanda mejoraron su negocio por el IVA reducido.Más de la mitad de los hoteles en Irlanda mejoraron su negocio por el IVA reducido.

De esta manera, el 93% de los hoteleros encuestados por la Federación de Hoteles Irlandeses afirma que la medida continuará teniendo un impacto positivo en sus empresas durante el 2013, mientras que el 50% ve probable contratar personal adicional durante el próximo año gracias a esta rebaja impositiva.

No obstante no en todas las zonas del país se notará la mejora de la misma manera, siendo ésta más evidente en las grandes ciudades como Dublín, Cork y Galway, gracias al auge de los viajes de negocio y el turismo de eventos, mientras que en la zonas rurales opinan que el aumento no se materializará.

En España, el IVA turístico pasará al 10% y los hosteleros prevén un impacto de 2.400 M € por la subida del IVA. Según ha indicado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la subida del IVA se retrasa al 1 de septiembre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.