Diario 5352 17.08.2018 | 11:16
Hosteltur: Noticias de turismo

Agricultores jamaicanos ofrecen tours ilegales para probar y adquirir marihuana

A finales de mes se celebrará una conferencia internacional sobre la posible despenalización del cannabis 10 septiembre, 2013

Los agricultores de cannabis en Jamaica han puesto en marcha recorridos ilegales por sus plantaciones. A lo largo del tour, explican los  visitantes cómo comprar y fumar este producto, según recoge el diario británico Daily Mail. 

A pesar de ser una sustancia ilegal en la isla desde hace un siglo, el país es el principal proveedor de marihuana del Caribe para los Estados Unidos, debido a la intensidad de su cultivo en el territorio, incluso para muchos es la cuna de esta planta.

Jamaica podría unirse a la lista de países que pretenden legalizar la marihuana.Jamaica podría unirse a la lista de países que pretenden legalizar la marihuana.

Los turistas pueden "catar" sus diferentes tipos, como el 'purple kush' y 'pineapple skunken', procedentes de lugares emblemáticos como la antigua ciudad natal de la estrella del reggae Bob Marley, y la ciudad turística del oeste de Negril, de la mano de empresas como Jamaica Max.

Al tratarse de una actividad ilícita y para evitar posibles problemas con la justicia, los turistas deben demostrar que realmente son excursionistas y no policías de incógnito fumándose un cigarro de marihuana delante del guía.

Tras las insistentes peticiones al Gobierno para despenalizar la marihuana, esta cuestión se debatirá en una conferencia internacional en la capital de Kingston a finales de este mes.

Jamaica se suma así a una larga lista de países que pretenden legalizar totalmente la marihuana, como Uruguay, que se ha convertido en el primer país del mundo en conseguirlo; o parcialmente, permitiendo su consumo solamente para ciertos usos, como es el caso de Colorado y Washington o en ciertos lugares como los coffe-shops de Ámsterdam, donde se mantendrá el turismo del porro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.