Los hoteles Altamarena y Catarina

IFA Hotel compra dos establecimientos en Canarias por 47,8 M €

El Consejo de Vigilancia de IFA Hotel & Touristik AG ha dado este miércoles su conformidad a la adquisición de las dos sociedades, Creativ Hotel Catarina S.A. y Altamarena S.A., propietarias de los hoteles, con los mismos nombres, que se encuentran en Gran Canaria y Fuerteventura, respectivamente. Este acuerdo se ha producido durante la reunión de este órgano de control de la compañía alemana, que celebra una cita anual en la isla de Gran Canaria.

La operación supone incrementar la apuesta de la cadena por Canarias, y se ha tomado tras un profundo análisis de la situación, incorporando a sus activos dos hoteles en pleno funcionamiento y con muy buenos ratios de rentabilidad. También se han tenido en cuenta las buenas perspectivas turísticas que siguen ofreciendo las islas frente a otros destinos competidores, que permiten, por su clima, una operatividad de todo el año y un destino plenamente consolidado, con una alta valoración y conocimiento en los países emisores de turistas.

Está previsto formalizar la transacción a cambio del pago de un precio de compra de aproximadamente 47,8 millones de euros. El estudio de valoración de estos activos ha sido realizado por una sociedad auditora de prestigio internacional, que ha confirmado la rentabilidad que ofrece el precio de compra previsto. La decisión del Consejo de Vigilancia ha sido comunicada ya, como es preceptivo, al órgano regulador alemán, por ser una empresa cotizada en Bolsa.

Hotel Altamarena. Hotel Altamarena.

El Consejo de Vigilancia prioriza esta operación sobre otras aún sujetas a estudio. La adquisición, de un hotel en la República Dominicana se estudiará en otro momento, debido a la desfavorable paridad del dólar americano en estos momentos. Sin embargo, el Consejo de Vigilancia ha dado ya hoy su conformidad a ejecutar inversiones por un importe de 3,6 millones de dólares en una parte del complejo ya existente.

A la vista del resultado positivo que se prevé para el ejercicio 2014, el Consejo de Vigilancia de la sociedad ha analizado en su reunión de hoy la posibilidad de un reparto de dividendos y contempla la posibilidad, una vez elaboradas las cifras definitivas, de proponer a la Junta General cuya celebración está prevista para el 16 de julio de 2015, un reparto de dividendos de aproximadamente 0,15 euros por acción.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.