Por 694 millones de euros

Aer Lingus rechaza la nueva oferta de compra de Ryanair

Air Lingus ha rechazado la nueva oferta de compra presentada este martes por Ryanair, a través de su subsidiaria Coinside Limited, por considerar que el precio de 694 millones de euros "infravaloran" su negocio. Es la tercera ocasión en que la low cost irlandesa lo intenta.

Después de que el Gobierno irlandés anunciara a abril de 2006 sus intenciones de privatizar Aer Lingus, Ryanair lanzó en octubre de 2006 una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la aerolínea por 1.480 millones de euros, a razón de 2,8 euros por acción, más del doble de sus posteriores ofertas. Ryanair notificó a la CE su proyecto de compra, pese a la resistencia interna de los trabajadores de la compañía y de los pilotos de Aer Lingus que seguían comprando acciones para evitar que la low cost irlandesa se hiciera con la  aerolínea. Aer Lingus rechazó esta oferta mientras la Comisión Europea (CE) prohibía la fusión al considerar que la empresa resultante tendría una posición de monopolio en Irlanda.

Aer Lingus rechaza la nueva oferta de compra de RyanairAer Lingus rechaza la nueva oferta de compra de Ryanair

Posteriormente, en junio de 2007, Bruselas prohibió a Ryanair tomar el control de Aer Lingus. En 2008, nuevamente Ryanair lanzó una oferta de compra por el 100% de Aer Lingus, de la que ya tenía el 29,82%. El Consejo de Administración de Aer Lingus vilvió a rechazar la oferta.

Según informa el rotativo británico The Guardian, tras la nueva oferta también rechazada, la aerolínea ha solicitado a sus accionistas que rechacen la oferta de 1,30 euros por título de Ryanair y les ha dotado de asesoramiento jurídico, considerando que la Comisión Europea no aprobará la operación debido al monopolio de rutas que lograría la low cost irlandesa a través de esta adquisisción.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.