Edición Especial de la Revista Hosteltur

Producto turístico de lujo: a la medida de los sueños

Agencias y turoperadores se centran en ofrecer experiencias combinadas de alto standing

El turista de lujo se decanta en 2011 por productos que le ofrezcan una combinación armónica de varios componentes creando una experiencia exclusiva. Desde los viajes espaciales hasta la relajada fusión con la naturaleza, pasando por un safari en familia, la clave es anticiparse a los deseos de los clientes.

Australia destaca entre los destinos favoritos en 2011. Foto de Barossa Valley, una zona de producción vinícola en el sur del país. Australia destaca entre los destinos favoritos en 2011. Foto de Barossa Valley, una zona de producción vinícola en el sur del país.

El producto de lujo evoluciona hacia un concepto cada vez más abierto donde el secreto está en ofrecer vivencias sorprendentes y auténticas en todos los ámbitos. Desde el turoperador Kirunna, definen a sus clientes actuales como viajeros, “personas que buscan conocer un país o una región y vivir una experiencia única. Por eso cada vez es mayor la demanda de viajes a medida, en donde la personalidad del viajero se hace más patente”, indican. 

Los viajes espaciales despuntan entre los productos más solicitados. Los viajes espaciales despuntan entre los productos más solicitados.

Es un viajero cada día más exigente en el nivel de servicio y atención, y  busca destinos originales, pero “siempre con una alta calidad” en estos aspectos. 

Mirando las tendencias desde otro punto de vista, el director de Ambassador Tours, Stefan Dapper, explica que “debido a la crisis geopolítica muchos mayoristas ingleses, alemanes y nórdicos, entre otros muchos, están ocupando las camas dentro de España”.  En muchos casos, añade, la ocupación para agosto ya ha alcanzado niveles que difícilmente se han visto antes, un 75%.  Y lo mismo ocurre en otros destinos tradicionales “de playa y vacaciones familiares, como Grecia, Turquía y Portugal”.

“Es aquí y ahora cuando se abre una puerta para potenciar el turismo de larga distancia, incluidos los viajes de lujo”, indica Dapper. 

Perfil de la demanda de lujo

Virtuoso, una red formada por unos 6.000 agentes de viajes del segmento Premium de 22 países que forman parte de 346 agencias independientes junto a otros 1.000 miembros entre proveedores de viajes y destinos, ha realizado una encuesta entre sus miles de agentes para conocer a fondo las tendencias de la demanda de cara a 2011.

Evaluando los motivos por los que viajan las personas de alto poder adquisitivo el informe descubre que buscar experiencias auténticas en nuevos destinos es la primera razón (75%), seguida del descanso y la relajación (68%), pasar más tiempo con sus seres queridos (48%), descubrir nuevas experiencias en destinos visitados ya anteriormente (24%) o la búsqueda de aventura (24%).

El informe de Virtuoso recoge cinco tendencias principales para este año que son: viajes familiares y multi-generacionales (63%), cruceros de lujo (41,3%), turismo activo o viajes de aventura (33,2%), tours guiados o privados (22,1%) y estancias en resorts de playa (19,2%).

Viajes espaciales: invertir en una experiencia única

Entre las opciones más originales que solicitan las familias a los agentes de Virtuoso destacan los tours para dar la vuelta al mundo, los viajes a la Antártida o los safaris. Para individuales o parejas los viajes espaciales seguirán dando mucho que hablar en 2011, aunque aún no se haya fijado la fecha para viajar.

Los agentes de esta red de lujo acumulan ya ventas por valor de diez millones de dólares (siete millones de euros) en concepto de reservas para centenares de personas que no sólo no se quieren perder la aventura espacial que promete Virgin Galactic, sino que quieren contar con el valor añadido de “pasar a la historia” contándose entre los primeros turistas astronautas.

Pueden leer el artículo completo en la Edición Especial de Turismo de Lujo de la revista Hosteltur.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.