Primera convocatoria

El Gobierno destina 13 M € al desarrollo de las ciudades inteligentes

Beneficiará a 27 ciudades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 13,1 millones de euros a 13 proyectos vinculados al impulso de la ciudad inteligente. Dicha inversión estará cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y beneficiará a 27 ciudades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

La entidad pública Red.es, vinculada al departamento dirigido por José Manuel Soria, financiará hasta el 80% del coste de los 13 proyectos, que beneficiarán a 27 ciudades y supondrán el desarrollo inteligente y la mejora de los servicios que se prestan a ciudadanos y visitantes.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha explicado que este es el resultado de la primera convocatoria de ciudades inteligentes a la que estaban convocados los 104 municipios de más de 20.000 habitantes pertenecientes a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

En Andalucía, la inversión asciende a 9,8 millones de euros, prácticamente la totalidad de los 10 millones presupuestados para esta comunidad autónoma. Por su parte, en Castilla-La Mancha se invertirán 2,8 millones, frente a los tres millones previstos, y 450.000 euros en Extremadura, que había estimado un máximo de dos millones de euros.

Red.es financiará hasta el 80% del coste de los productos. #shu#Red.es financiará hasta el 80% del coste de los productos. Imagen Shutterstock

En la convocatoria se ha potenciado la creación de iniciativas que favorezcan la apertura y la reutilización de datos públicos, la implantación de sistemas de gestión maduros que mejoren los servicios que presta la ciudad y la puesta en marcha de infraestructuras y elementos tecnológicos que permitan generar servicios de valor, según ha explicado el ministerio.

Las propuestas candidatas a beneficiarse de esta línea de ayudas debían de ser, además, muy intensivas en el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.