El viajero internaciconal crece un 18%

Asturias invierte 3,7 M € en su nueva campaña de promoción

Su objetivo es superar los dos millones de turistas recibidos en 2014

El Principado de Asturias ha anunciado una inversión de 3,7 millones de euros en su nueva campaña de promoción turística. Su objetivo es superar los dos millones de visitantes que recibió en 2014, según ha informado el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre.

La mayor parte de esta cuantía, 2,7 millones de euros, se destinará a la promoción nacional. La campaña internacional se desarrollará en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Portugal, con una inversión de 800.000 euros.

Se pretende así "captar al público amante de la naturaleza, que valora la calidad, la seguridad, y la tranquilidad en sus viajes", ha dicho Graciano Torre. El pasado año, 288.000 visitantes extranjeros llegaron la región, un 18% más que en 2013.

La administración turística de Asturias ha encargado una serie de estudios que concluyen que los medios más consumidos por el público viajero son la televisión, internet y publicidad exterior. A tenor de esta información, la campaña nacional se concentrará en estos tres soportes.

Parque Natural de Somiedo. #shu#Parque Natural de Somiedo. Imagen Shutterstock

En marzo, se desarrollará una microcampaña especial con motivo del treinta aniversario de la marca Asturias, Paraíso Natural, que se dirigirá a captar el interés de todos aquellos jóvenes cuya edad coincida con esta efeméride. También se llevará a cabo otra acción relacionada en con la gastronomía.

Dentro del contrato suscrito con Iberia, Air Nostrum, Vueling, Alsa y Viajes El Corte Inglés, el Principado también tendrá publicidad a bordo de 74 aviones, en las páginas web de las empresas, en la red de la citadas agencias y en las tarjetas de embarque de las compañías aéreas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.