José Manuel Muriel afronta la expansión del grupo

Springwater nombra CEO de Wamos a un ejecutivo ajeno al sector

Springwater Capital y Wamos Group han anunciado el nombramiento de José Manuel Muriel como consejero delegado de Wamos Group, con el fin de “liderar el proceso de crecimiento nacional e internacional del grupo”, aseguran.

El fondo suizo Springwater, propietario del 61% de Wamos (junto con Gowaii -20%- y Royal Caribbean -19%-) informa que José Manuel Muriel “ha desarrollado su actividad profesional desde 1978 en un amplio abanico de sectores y empresas, tanto nacionales como internacionales, ocupando puestos de máxima responsabilidad en empresas como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Grupo Leche Pascual, Prensa Española (diario ABC), Grupo Zena (Foster’s Hollywood, Domino’s Pizza, California), Derprosa, Grupo SOS-Cuetara o Grupo Daorje”.

"Hemos trabajado de forma exitosa en el pasado con José Manuel, por lo que le consideramos un líder fuerte y competente en el que podemos confiar este proyecto" ha afirmado Martin Gruschka, presidente de Wamos Group y socio fundador de Springwater Capital. El fondo destaca de la carrera profesional de Muriel que “ha contribuido en la internacionalización de numerosas compañías al convertirlas de jugadores nacionales a líderes del mercado internacional”.

Según el fondo, José Manuel Muriel ha dedicado el pasado mes de enero a analizar y a conocer todas las unidades de negocio de Wamos Group, así como un amplio número de sus gestores. "Wamos Group es una empresa de fuerte crecimiento y creo que cuenta con un enorme potencial de desarrollo en todas sus unidades de negocio" ha comentado José Manuel Muriel. Además, ha añadido que “lo que más me ha llamado la atención en este grupo es el enorme conocimiento del negocio con que cuenta su equipo humano”. José Manuel Muriel ha asegurado que “la presencia de un fondo de inversión en el accionariado, en este sector, es una ventaja competitiva debido a la agilidad que tienen los fondos de inversión para la toma de decisiones”.

José Manuel Muriel, nuevo CEO de Wamos.José Manuel Muriel, nuevo CEO de Wamos.

Tal y como adelantaba este diario, Wamos tiene como objetivo convertirse en un grupo panmediterráneo, según aseguró su presidente, Martin Gruschka en esta entrevista. Cabe recordar que el fondo suizo Springwater compró a Royal Caribbean el negocio ajeno a los cruceros de Pullmantur (Nautalia, Pullmantur Air y la turoperación), el nuevo grupo pasa a estar organizado en cuatro marcas: Wamos Air (ex Pullmantur Air), Wamos Circuitos, Wamos Tours y Nautalia Viajes (que mantiene su marca).

100 M € para compras

Gruschka asegura que cuentan con 100 millones de euros para invertir en los próximos años y, en declaraciones a este diario señala que las prioridades son la incorporación de más agencias al grupo, ya sea mediante compras totales o participaciones accionariales, como el caso de Nuba. Además de ampliar notablemente la red de oficinas de Nautalia mediante franquicias y asociadas.

Hoteles, a medio plazo

Con agencias, turoperadores y compañía aérea, la única actividad que no tiene Wamos para completar todas las patas de la integración vertical es la de hoteles. “Contemplamos a medio plazo entrar también en la hotelería, pero nunca comprando, sino mediante la fórmula de la gestión”, concluye Martin Gruschka.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jose22/02/2015 11:02:12

Royal Carribean?? A ver si destituyen ya a sus directivos en España (y sus familiares :-) )2 EREs en 1 un año, la mitad de la plantilla a la calle, call center que cobra 200€ al mes (esclavitud de tiempos modernos), gracias Belén! Mirad mejor hacia compañias como NCL o MSC! Un saludo!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.