Del Fondo de Compensación

Los 28 puertos españoles recibirán en 2013 cerca de 25 M €

El Fondo de Compensación Interportuario ha aprobado la distribución de 24,7 millones de euros entre los 28 puertos españoles portuarias durante el próximo año, según ha informado el Ministerio de Fomento.

Para 2013 se ha fijado un porcentaje de aportación del 4,5%, sin que se haya previsto ninguna contribución suplementaria de Puertos del Estado y en previsión de las contingencias económicas que pudieran generarse en el próximo año.

Además, se ha aprobado la previsión del reparto de los 24,7 millones de euros, de manera que se distribuirá, en primer lugar, la recaudación global por la tasa de ayudas a la navegación en función del número de faros y balizas que gestiona cada autoridad portuaria (ver documento anexo).

Los 28 puertos españoles recibirán en 2013 cerca de 25 M €

También se ha realizado el reparto entre las regiones de Las Palmas, Tenerife, Ceuta y Melilla del 4% de la base correspondiente a las compensaciones por bonificaciones de insularidad, especial aislamiento y ultraperifidad, conforme a las previsiones establecidas en la legislación.

El Puerto de Las Palmas, junto a Tenerife, Ceuta y Melilla, ha recibido una asignación especial por sus condiciones de insularidad, especial aislamiento y ultraperifidad.El Puerto de Las Palmas, junto a Tenerife, Ceuta y Melilla, ha recibido una asignación especial por sus condiciones de insularidad, especial aislamiento y ultraperifidad.

La cantidad restante se ha repartido entre las autoridades portuarias de Alicante, Ceuta, Melilla y Vilagarcía de Arousa para hacer frente a las inversiones necesarias en dichos puertos atendiendo a su difícil situación económica.

Por otro lado, el Comité también ha ratificado la distribución de 32,13 millones de euros para el presente ejercicio, lo que supone un porcentaje sobre la base de aportación del 4% y la contribución de Puertos del Estado se sitúa en 10 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.