Subvenciones

Aragón destina 403.000 € a convenios para promover el turismo

El ejecutivo aragonés suscribe 19 acuerdos con asociaciones y empresas

El Gobierno de Aragón ha suscrito 19 convenios con diferentes asociaciones, corporaciones y empresas del sector turístico "con la finalidad de fomentar la promoción y el desarrollo del turismo en Aragón", ha informado el Ejecutivo aragonés.

El pasado 3 de julio, el Consejo de Gobierno aprobó la suscripción de 19 convenios entre el Departamento de Economía y Empleo y diferentes asociaciones, corporaciones y empresas de la comunidad "para la realización de acciones encaminadas a la difusión y promoción de la oferta turística aragonesa".

La inversión del Ejecutivo autonómico en esta materia asciende a 403.000 euros.

"Las asociaciones que suscriben estos convenios pertenecen a diferentes áreas del sector turístico como son la  hostelería, los viajes o el ocio y el deporte".

La actividad turística aragonesa aporta al PIB aragonés el 10% del total, es decir, cerca de 3.000 millones de euros, según informa el Gobierno de Aragón.

En cuanto al empleo turístico, su aportación al empleo total de Aragón se cifra en un 8%, superando los 30.000 ocupados directos e indirectos.

En este apartado destaca la oferta de alojamiento turístico reglada, que supone la ocupación turística directa para 7.200 trabajadores.

En verano, las estaciones de esquí aragonesas acogen actividades al aire libre.En verano, las estaciones de esquí aragonesas acogen actividades al aire libre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.