En su primer trimestre fiscal

Caen los beneficios de Ryanair un 29%

Ganó 99 M €

Ryanair registró en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, un beneficio de 99 millones de euros, un 29% menos que en el mismo periodo de 2011 cuando alcanzó los 139 millones de euros.

Caen los beneficios de Ryanair un 29%

La compañía incrementó su facturación en un 11%, hasta los 1.284 millones de euros, tras elevar su tráfico de pasajeros en un 6%, alcanzado así los 22,5 millones de viajeros transportados, frente a los 21,3 millones que registró durante entre abril y junio del año anterior.

En ese sentido, la aerolínea atribuyó la caída del beneficio a los mayores costes de combustible que acapararon el 47% de los gastos totales de operación de la low cost, aunque ha apuntado que esta repercusión se verá reducida en los próximos tres trimestres de su ejercicio fiscal.

A su vez, Ryanair incrementó durante el primer trimestre un 4% las tarifas de sus billetes, mientras que los costes unitarios ascendieron un 10% debido a un incremento del 27% en el precio del combustible.

"El aumento de rendimiento se vio atenuado en el primer trimestre por la recesión que atraviesa la Unión Europea, junto a las medidas de austeridad. Pero nosotros hemos continuado ofreciendo tarifas con grandes descuentos, además de nuevos lanzamientos de bases en Chipre, Dinamarca, Hungría, Polonia, Reino Unido y España provincial", ha destacado el consejero delegado, Michael O'Leary.

Por otro lado, la línea aérea hace referencia a la subida de las tasas en España, insistiendo en que estos incrementos impositivos perjudicarán al turismo español y al desempleo del país, e insistiendo en que estos aumentos de tasas conducen a la caída del tráfico.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

jmagaye31/07/2012 10:07:26

Esta cia aerea por llamarla de alguna manera es el cancer a extirpar, pan para hoy hambre para mañana, el publico en general tiene una idea que el resto de cias aereas les han estado timando, cuando gracias a politicos que por solo la foto y votos locales han pagado para que vayan a sus aeropuertos con nuestros impuestos a una cia privada que cotiza en Irlanda con un trato tanto a sus trabajadores como clientes denigrantes, saltandose la ley de transportes una y otra vez sin que las autoridades competentes haya hecho nada llevando a otras cias aereas a la quiebra eso es competencia desleal...pero todo vale cuando se trata de dinero al bolsillo directa ó indirectamente...

00 Más comentarios del lector Responder

Alfredo31/07/2012 13:07:17

No me dan ninguna pena. Esta compañía sobrevive gracias a las subvenciones públicas con el dinero de todos los españoles. Estoy deseando que dejen de recibir subvenciones y se tengan que ir a operar fuera de España, y fuera de Europa si fuese posible. Desgraciadamente me toca de vez en cuando volar con esta empresa y son muy poco seguros y fiables, y además cometen muchas ilegalidades que son permitidas por las mismas autoridades que les subvencionan. A mí me da miedo volar con esta compañía y raro es que no haya ocurrido nada grave todavía.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.