Diario 5382 22.09.2018 | 03:14
Hosteltur: Noticias de turismo
En su primer trimestre fiscal

Caen los beneficios de Ryanair un 29%

Ganó 99 M € 30 julio, 2012

Ryanair registró en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, un beneficio de 99 millones de euros, un 29% menos que en el mismo periodo de 2011 cuando alcanzó los 139 millones de euros.

La compañía incrementó su facturación en un 11%, hasta los 1.284 millones de euros, tras elevar su tráfico de pasajeros en un 6%, alcanzado así los 22,5 millones de viajeros transportados, frente a los 21,3 millones que registró durante entre abril y junio del año anterior.

En ese sentido, la aerolínea atribuyó la caída del beneficio a los mayores costes de combustible que acapararon el 47% de los gastos totales de operación de la low cost, aunque ha apuntado que esta repercusión se verá reducida en los próximos tres trimestres de su ejercicio fiscal.

A su vez, Ryanair incrementó durante el primer trimestre un 4% las tarifas de sus billetes, mientras que los costes unitarios ascendieron un 10% debido a un incremento del 27% en el precio del combustible.

"El aumento de rendimiento se vio atenuado en el primer trimestre por la recesión que atraviesa la Unión Europea, junto a las medidas de austeridad. Pero nosotros hemos continuado ofreciendo tarifas con grandes descuentos, además de nuevos lanzamientos de bases en Chipre, Dinamarca, Hungría, Polonia, Reino Unido y España provincial", ha destacado el consejero delegado, Michael O'Leary.

Por otro lado, la línea aérea hace referencia a la subida de las tasas en España, insistiendo en que estos incrementos impositivos perjudicarán al turismo español y al desempleo del país, e insistiendo en que estos aumentos de tasas conducen a la caída del tráfico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.