Diario 5402 16.10.2018 | 09:36
Hosteltur: Noticias de turismo
La web de comentarios de TUI Travel

Cheqqer lanza una aplicación móvil de geolocalización

Triplog permite a los viajeros compartir información y comentarios en redes sociales 28 abril, 2011
  • Cheqqer.es nació en junio de 2010 como parte de la estrategia de TUI de aumentar su presencia en la fase de inspiración de los viajes

Cheqqer, la web para compartir opiniones y experiencias con otros viajeros de TUI Travel, acaba de lanzar Triplog, una aplicación de geolocalización de viajes para iPhone. El site tiene sólo una versión holandesa y otra española, aunque el grupo quiere ampliar su extensión a nivel europeo.

Triplog permite a los viajeros registrar los destinos que han visitado y compartir sus viajes con sus contactos en Facebook y otras redes sociales.

“Desde septiembre de 2010, Cheqqer está integrado con Facebook para permitir a los viajeros ver las opiniones de viaje de sus contactos. La aplicación de Cheqqer para iPhone es ideal para los usuarios que quieren compartir sus experiencias mientras viajan, y complementa las más de 1,5 millones de opiniones de viajeros disponibles en Cheqqer” afirma la directora general de Cheqqer, Sandra Leonhard.

La compañía prevé se lanzar próximamente la versión para Android y desarrollar una mayor integración de funcionalidades con el sitio web de Cheqqer. Actualmente Triplog se puede descargar en la iPhone Appstore o en triplog.cheqqer.com.

TUI Travel PLC lanzó Cheqqer en el verano de 2009 con aproximadamente 100.000 opiniones de viajeros en holandés y un pequeño equipo con base en Holanda y actualmente con más de 1,5 millones de opiniones de viajeros en seis idiomas y miles de consejos de expertos del grupo. Como informó HOSTELTUR, estrenó la versión española de Cheqqer en junio de 2010, un lanzamiento que forma parte de la intención de TUI de extender el modelo en Europa, desarrollando una estrategia que le permita tener mayor presencia en la fase de inspiración de los consumidores a la hora de preparar sus vacaciones.

Combinación con las redes sociales

Cheqqer Triplog es una aplicación que combina la geolocalización con el diario de viaje. Permite realizar “cheq-ins” de forma similar a aplicaciones como Foursquare, pero en lugar de en locales o negocios, se pueden hacer en países y ciudades de todo el mundo. El conjunto de todos los cheq-ins de un viajero conforma su currículum de viaje, un registro de todas las ciudades y países que ha visitado.

Cada vez que el viajero realiza un cheq-in, consigue un sello para su Triplog, como por ejemplo el sello “Mini Cheqqer”, por hacer cheq-in en cinco ciudades distintas. La conexión con Facebook permite que los viajeros vean otros triplogs y sepan en qué lugares han estado sus amigos, abriendo divertidas posibilidades como competir para ver quién es el más viajero de todos. Además, los usuarios podrán consultar a sus amigos sobre lugares a los que quieran viajar y que ellos ya hayan visitado.

Para evitar costes de itinerancia, Triplog se puede usar sin conexión: el viajero puede registrar sus cheq-ins y opiniones offline y sincronizar los datos con su cuenta cuando se vuelva a conectar.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.