Selección de personal en busca de jóvenes talentos

Casting laboral en el hotel W Barcelona para cubrir 150 empleos

Los candidatos tendrán que destacar por su profesionalidad, calidez y entusiasmo, y por los idiomas

W Barcelona anuncia un nuevo casting con el fin de fichar a 150 profesionales con talento, tras cinco exitosas ediciones (ver: ‘Casting laboral de 100 nuevos talentos para el equipo del hotel W Barcelona’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo). El equipo de recursos humanos del icónico hotel barcelonés se propone, este año especialmente, realizar un gran llamamiento a nuevos talentos para recibir un gran número de candidaturas de Barcelona, Cataluña y toda España.

Todos aquellos que deseen desarrollar una carrera profesional llena de oportunidades en W Barcelona, perteneciente a Starwood Hotels & Resorts Worldwide, deberán inscribirse a la mayor brevedad posible en la web www.w-barcelona.es/casting-center. Para estar al día de todas las novedades acerca del proceso en las redes sociales, pueden consultar el hashtag #wcastingcenter2015.

Los candidatos tendrán que destacar por valores como la profesionalidad, la calidez y el entusiasmo, así como el dominio de idiomas, con buenos conocimientos de castellano, catalán o inglés, y se valorarán otras lenguas como el chino, ruso, árabe y francés. De las 150 plazas vacantes existe un gran número de puestos con la categoría de manager y supervisor que necesitan cubrirse próximamente y con vistas de futuro.

Se buscan talentos para trabajar en todas las áreas: ventas, alojamiento, atención al cliente… aunque principalmente en la división de Alimentación y Bebidas. La mayoría de los puestos ofertados serán destinados a satisfacer las necesidades de la temporada alta, con opción a prorrogar el contrato. Cada caso se valorará individualmente para diseñar un proyecto profesional a medida de cada empleado.

El formato de casting permite a los candidatos ser más positivos y proactivos.El formato de casting permite a los candidatos ser más positivos y proactivos.

Esta misma semana se empezarán a recibir los primeros currículums, en un intenso proceso de selección que se alargará hasta el mes de junio. Los candidatos que superen la primera fase, una entrevista telefónica, optarán a participar en un innovador y peculiar proceso de selección basado en entrevistas-casting enfocadas a detectar y cazar a nuevos talentos que destaquen por ese plus especial de personalidad, actitud y creatividad que es marca de la casa.

El formato de entrevistas presenciales se anunciará próximamente. Sea como sea, todos aquellos que acudan a la convocatoria deberán demostrar su afinidad con el estilo de vida propio de la cadena W Hotels y el hotel W Barcelona, definido por la pasión por el diseño, la música, la moda y, en definitiva, las nuevas tendencias.

“Nuestra principal convicción de que las personas desean una mejor manera de disfrutar el mundo no sólo se extiende a nuestros huéspedes y clientes, sino también a nuestro equipo global de empleados”, afirma Richard Brekelmans, director general de W Barcelona y responsable de Starwood para España. “El servicio excepcional y los toques personales que nuestros empleados ofrecen a nuestros huéspedes convierten los momentos cotidianos en experiencias memorables de nuestra marca“.

Capacitación y proyección internacional

Para formar parte de ese equipo, según señala Isabel Justicia, coordinadora de Recursos Humanos para España del Grupo, “resulta imprescindible traer pasión, optimismo, espíritu de equipo, visión y voluntad de crear una diferencia. A cambio, una compañía como la nuestra ofrece crecimiento, capacitación, formación, un ambiente de trabajo único y proyección internacional, puesto que Starwood Hotels & Resorts cuenta con más de 1.100 hoteles en 100 países”.

El hotel busca nuevos talentos que destaquen por su personalidad, actitud y creatividad que es marca de la casa.El hotel busca nuevos talentos que destaquen por su personalidad, actitud y creatividad que es marca de la casa.

“Las personas que trabajan con nosotros son los mejores embajadores del estilo W y por eso queremos cuidar hasta el último detalle la adecuación de los talentos a nuestra filosofía de servicio”, explica. Y es que "en nuestro hotel trabajan talentos, más que empleados, y creemos que el término casting center define a la perfección nuestro interés por formar un equipo dinámico que encaje plenamente con nuestra filosofía empresarial”.

La iniciativa del casting center, apunta, “ha resultado ser muy fructífera en todas las ediciones, puesto que nuestros candidatos se muestran positivos y proactivos, mucho más que si estuvieran ante una fría entrevista convencional. Se trata de un proceso muy minucioso en el que damos especial importancia a la actitud, sin dejar de profundizar a nivel profesional”.

Tras esta campaña de contratación el equipo de W Barcelona llegará a contar con 400 profesionales de casi 60 nacionalidades que hablan 25 idiomas.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

francys2/03/2015 0:03:04

Me gustaría ser parte de su equipo laboral y gracias por dar estas oportunidades

33 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.