Egatur enero 2015

El gasto medio por turista extranjero sube un 5,7%

El gasto total de los viajeros sin paquete turístico creció un 12,5%

Los turistas extranjeros que visitaron España el pasado enero gastaron un total de 3.402 millones de euros en sus viajes (incluyendo el transporte y la contratación de servicios desde sus países de origen), un 9,5% más respecto al mismo mes del año anterior, según la encuesta oficial Egatur. El gasto medio por turista subió un 5,7%.

Según informa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dicho volumen de gasto "marcó el registro más alto de la serie histórica para ese mes".

"La subida se debió tanto al aumento del número de turistas (3,6%), como del gasto medio por turista, que subió un 5,7%, llegando a 1.073 euros, y del gasto medio diario, cuya subida del 8,9% lo situó en 114 euros", añade el Ministerio.

El Reino Unido, con 544 millones, se situó como primer emisor de gasto, seguido de Alemania, con 512 millones, y de los países nórdicos, con 421 millones.

Gráfico: Turespaña. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Gráfico: Turespaña. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Gráfico: Turespaña. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Gráfico: Turespaña. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Tipo de alojamiento, forma de organización y motivo del viaje

Los turistas que optaron por el alojamiento hotelero gastaron 2.069 millones de euros, un 9,3% más, captando el 60,8% del total, mientras el gasto de los que eligieron alojamiento no hotelero subió un 9,8%, llegando a 1.333 millones.

La organización del viaje sin paquete turístico, que totalizó 2.317 millones, subió un 12,5% y le correspondió el 68,1% del total.

Los turistas con paquete turístico gastaron 1.085 millones, opción que subió un 3,6% y significó el 31,9% del total.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.