La low cost estadounidense se percató de que faltaba una revisión a 128 Boeing 737-700

Southwest Airlines suspende la operación de la quinta parte de su flota

La aerolínea low cost estadounidense Southwest Airlines, pionera en ese modelo de negocio, ha suspendido la operación de 128 de sus aviones, los Boeing 737-700, que suponen casi la quinta parte de su flota, al percartarse de que los aparatos tenían una revisión de mantenimiento vencida.

Según ha explicado la compañía, se trata de la revisión al sistema hidráulico de espera, que sirve de respaldo para los sistemas hidráulicos principales. "De inmediato, y de manera voluntaria, Southwest retiró de circulación las aeronaves afectadas, inició las revisiones de mantenimiento, informó a la FAA sobre el asunto, y desarrolló un plan de acción para completar todas las revisiones atrasadas".

Los portavoces de la aerolínea han destacado que se ha minimizado el impacto operacional, ya que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos le autorizó seguir operando las aeronaves por un máximo de cinco días, lapso en el que deberán ser completadas las revisiones requeridas.

Southwest Airlines suspende la operación de la quinta parte de su flotaSouthwest Airlines suspende la operación de la quinta parte de su flota

"La seguridad de los clientes y empleados es la máxima prioridad de Southwest, y la aerolínea está trabajando con rapidez para resolver la situación", han afirmado desde la compañía.

Por su parte, la FAA confirmó en un comunicado que la aerolínea notificó a esa dependencia "que había perdido algunas inspecciones requeridas en el sistema hidráulico secundario del timón para 128 de sus aviones Boeing 737. La aerolínea voluntariamente ha retirado del servicio estas aeronaves, mientras que la FAA trabaja con Boeing y Southwest para evaluar una propuesta que permitiría a la compañía aérea el continuar volando los aviones hasta que las inspecciones se hayan completado".

Southwest, la cuarta aerolínea más grande de Estados Unidos, opera más de 3.400 vuelos al día a 93 destinos en los Estados Unidos y otros cinco países, transportando al año más de 100 millones de pasajeros. Al 31 de diciembre de 2014, su flota estaba conformada por 665 aviones Boeing 737 (120 del B737-300; 13 del B737-500; 447 del B737-700 y 85 del B737-800) y su plantilla por más de 46.000 empleados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.