Diario 5328 20.07.2018 | 18:25
Hosteltur: Noticias de turismo

Las reclamaciones más frecuentes de los consumidores europeos se refieren a overbooking, pérdidas de equipaje y errores en reservas por internet

27 abril, 2004
El overbooking, la pérdida de equipaje y los errores en las reservas realizadas a través de Internet, son las principales reclamaciones de los ciudadanos europeos, según ha hecho público el Centro Europeo del Consumidor de Barcelona (CEC).
El overbooking, la pérdida de equipaje y los errores en las reservas realizadas a través de Internet, son las principales reclamaciones de los ciudadanos europeos, según ha hecho público el Centro Europeo del Consumidor de Barcelona (CEC). Según anunció el viernes el responsable de Consumo de la Generalitat de Cataluña, Enric Aloy, el 40% de esas reclamaciones realizadas a lo largo de 2003, ya han sido resueltas. En concreto, Aloy explicó que la oficina del CEC de Barcelona recibió más de 2.400 consultas en 2003, de las cuales 140 se convirtieron en reclamaciones, el 40% de las cuales se resolvieron con la mediación de alguno de los 15 Centros Europeos de atención al Consumidor. Enric Aloy valoró positivamente el número de reclamaciones, aunque asegura que lo considera insuficiente "porque hay una falta de confianza de los consumidores a la hora de reclamar sobre bienes o servicios adquiridos en otros países". Entre todas las reclamaciones atendidas por el CEC en 2003, las más abundantes se referían al sector turístico y en concreto a cuestiones como el overbooking, la pérdida de equipaje, el alquiler de coches, el tiempo compartido y la contratación de reservas a través de Internet. También generaron reclamaciones la compra de viviendas y vehículos, el comercio electrónico y quejas relacionadas con la garantía de los productos. De cada 10 reclamaciones atendidas por el CEC de Barcelona 3 eran de catalanes, y el resto a ciudadanos comunitarios. El total de 13 Centros Europeos del Consumidor en Europa han recibido 72.500 consultes durante 2003, una cifra que supone un incremento del 20% en relación con el año anterior. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.