Ruiz Gallardón asegura que, "si hay que aumentar las plazas hoteleras, lo haremos", tras conocer que Madrid ha pasado el "corte" para los JJ OO de 2012

Madrid ha sido aceptada oficialmente como una de las cinco candidatas –junto con París, Nueva York, Moscú y Londres- para organizar los Juegos Olímpicos de 2012, según anunció ayer el Lausana el COI. Madrid terminó en segundo lugar entre las nueve aspirantes a organizar los Juegos de 2012, cuatro de las cuales (Leipzig, Río de Janeiro, Estambul y La Habana) fueron eliminadas. Entre las cinco ciudades seleccionadas, París alcanzó un 8,5 como nota máxima en la horquilla de puntuación; mientras que Madrid llegó a 8,3 con las notas más altas en los capítulos de apoyo público y gubernamental, infraestructuras generales, instalaciones deportivas, villa olímpica y transportes, y las más bajas en seguridad y capacidad hotelera. Londres obtuvo una puntuación de 7,6, Nueva York 7,5 y Moscú 6,5.

Madrid ha sido aceptada oficialmente como una de las cinco candidatas –junto con París, Nueva York, Moscú y Londres- para organizar los Juegos Olímpicos de 2012, según anunció ayer el Lausana el COI. Madrid terminó en segundo lugar entre las nueve aspirantes a organizar los Juegos de 2012, cuatro de las cuales (Leipzig, Río de Janeiro, Estambul y La Habana) fueron eliminadas. Entre las cinco ciudades seleccionadas, París alcanzó un 8,5 como nota máxima en la horquilla de puntuación; mientras que Madrid llegó a 8,3 con las notas más altas en los capítulos de apoyo público y gubernamental, infraestructuras generales, instalaciones deportivas, villa olímpica y transportes, y las más bajas en seguridad y capacidad hotelera. Londres obtuvo una puntuación de 7,6, Nueva York 7,5 y Moscú 6,5. Tras conocer que Madrid ha pasado el "corte", la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, indicó que "aunque en otros aspectos, tales como el transporte, estamos a la par que otras ciudades, como París, es cierto que no llegamos al mismo nivel en capacidad hotelera. Son necesarias 30.000 nuevas plazas". Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró que "si hay que aumentar el número de plazas hoteleras, lo haremos". A este respecto, el vicealcalde, Manuel Cobo, indicó que "sólo con las 10.000 que se van a inaugurar antes de 2006" la capital española se pondrá por delante de la gala. Por su parte, el sector hotelero madrileño ha venido manteniendo en los últimos años la necesidad de controlar la oferta alojativa de Madrid por la situación de sobreoferta que, en su opinión, se está produciendo. El COI designará la ciudad ganadora el 6 de julio de 2005, y entre círculos próximos a este comité se considera como favorita a París, ciudad que, según varios expertos, reúne las mejores condiciones en cuanto a infraestructura general y alojamiento. Madrid es la única ciudad candidata que cuenta con el aeropuerto a cinco kilómetros de la Villa Olímpica y que en un radio de apenas 20 kilómetros se disputarán 25 deportes del programa de los Juegos. Además, se creará un carril-olímpico para facilitar el transporte, donde el metro será la piedra angular, hacia unas instalaciones que ya están construidas en un setenta por ciento. Igualmente, la capital de España cuenta con el total apoyo de todas las instituciones públicas, así como de los ciudadanos (el 88 por ciento se declara favorable, según una reciente encuesta). (J. M. de la Rosa/E. Carrasco/HOSTELTUR/Madrid) (redacción@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.