Diario 5352 17.08.2018 | 11:12
Hosteltur: Noticias de turismo

El consejero de turismo de Baleares discrepa de las cifras sobre el descenso del turismo a las islas, hechas públicas por el Ministerio

21 mayo, 2004
Joan Flaquer, consejero de turismo del Gobierno Balear mostró su desacuerdo con las cifras hechas públicas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que apuntaban un descenso del turismo en Baleares del 2,3% en los cuatro primeros meses del año, y del 7,3% desde abril de 2003 al mismo mes de este año. El Consejero de Turismo no quiso entrar en polémica pero fue rotundo al afirmar que "lo que es incontestable son los datos de llegadas que registran los aeropuertos de las Islas Baleares y no dicen eso".
Joan Flaquer, consejero de turismo del Gobierno Balear mostró su desacuerdo con las cifras hechas públicas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que apuntaban un descenso del turismo en Baleares del 2,3% en los cuatro primeros meses del año, y del 7,3% desde abril de 2003 al mismo mes de este año. El Consejero de Turismo no quiso entrar en polémica pero fue rotundo al afirmar que "lo que es incontestable son los datos de llegadas que registran los aeropuertos de las Islas Baleares y no dicen eso". En el acto de presentación de la convención de agencias de viajes "Tus islas más cercanas" el consejero aseguró que "esas cifras apuntan que en estos momentos, transcurridos enero, febrero, marzo y abril, se ha producido un incremento de las llegadas de visitantes extranjeros". No pudo precisar, pero aseguró que "las cifras de las que nosotros disponemos son de AENA, que por cierto también depende de la administración central y que señalan unos incrementos de algo más del 1%". Flaquer aprovechó la circunstancia para criticar la actuación de la anterior administración autonómica "no soy partidario de entrar en polémicas de cifras, lo que tenemos que intentar es mejorar la situación, que yo ya adelanté hace meses, cuando avisé de que atravesábamos un momento difícil y de que no se estaban tomando las medidas correctoras pertinentes desde las administraciones públicas". Por otra parte, Flaquer se mostró de acuerdo con las demandas realizadas por varios representantes del sector hotelero de las islas, en el Foro Nueva Economía celebrado el día anterior en Mallorca, pidiendo a las comunidades autónomas un marco legal que regule la oferta residencial no reglada. El consejero aseguró que "tenemos que avanzar en ese terreno porque se trata de una realidad ante la que no podemos cerrar los ojos, como es la existencia de esa oferta residencial que entra en competencia con la oferta tradicional". El responsable de Turismo manifestó que "el Gobierno Balear está dispuesto a crear ese marco jurídico y legal, desde la premisa básica del diálogo y el consenso de todas las partes implicadas". (Susana López Lamata/HOSTELTUR) (susana@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.