Diario 5407 21.10.2018 | 07:37
Hosteltur: Noticias de turismo

El actual precio del petróleo puede erosionar las economías de los socios de la UE, asegura secretario de Estado de Turismo

4 junio, 2004
El secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, considera que el mantenimiento del precio actual del petróleo (casi 38 dólares por barril) "evidentemente podría tener algún tipo de impacto y erosionar la recuperación económica de los principales socios comunitarios" españoles.
El secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, considera que el mantenimiento del precio actual del petróleo (casi 38 dólares por barril) "evidentemente podría tener algún tipo de impacto y erosionar la recuperación económica de los principales socios comunitarios" españoles. "Es evidente que uno de los efectos que puede tener el sostenimiento prolongado del precio del petróleo en niveles anormalmente altos" es el incremento de "nuestra factura energética", añadió Mejía. No obstante precisó que, hasta el momento, en España no se ha notado mucho el impacto debido a que en el primer trimestre del pasado año el precio del crudo también era elevado, consecuencia de la inminente invasión de Irak, y de la continua apreciación del euro frente al dólar, moneda en la que se paga el petróleo. Esta situación, precisó, "ha hecho que el impacto todavía no haya sido especialmente significativo". Tras presentar ayer jueves en Madrid los datos de comercio exterior correspondientes al primer trimestre del año, Mejía reiteró que las exportaciones españolas deben caracterizarse por la calidad de sus productos con el objetivo de ser menos vulnerables al deterioro de la competitividad de precios. Por último, Mejía recordó que las previsiones económicas de organismos internacionales como el FMI, la OCDE o la Comisión Europea, auguran que el impacto negativo que el encarecimiento del petróleo puede tener en el conjunto de las economías mundiales "no va a hacer que su tasa de crecimiento sea inferior a la del 2003".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.