Diario 5406 19.10.2018 | 22:20
Hosteltur: Noticias de turismo

Finlandia: Blue1 se convertirá en la primera aerolínea regional miembro de Star Alliance tras ser aprobada su solicitud de ingreso

8 junio, 2004
El consejo ejecutivo de Star Alliance, la red de aerolíneas para el mundo, anunció la semana pasada que la aerolínea finlandesa Blue1 pasará a ser el primer miembro regional de la alianza.
El consejo ejecutivo de Star Alliance, la red de aerolíneas para el mundo, anunció la semana pasada que la aerolínea finlandesa Blue1 pasará a ser el primer miembro regional de la alianza. "Con Blue1, Star Alliance implementa su estrategia regional, lo cual es parte de la alianza, para servir a más lugares, con más frecuencias que otra alianza", dijo Jaan Albrecht, CEO de Star Alliance. "En términos de beneficios para los clientes, las aerolíneas regionales ofrecerán las mismas ventajas que el resto de compañías miembros, en otras palabras, beneficios al pasajero frecuente, acceso a salas VIP, facturación hasta destino, por nombrar sólo algunas ventajas", añadió Brecht. Para poder llegar a ser un miembro regional, además de cumplir ciertos requerimientos, la compañía en cuestión debe ser esponsorizada, así como tener estrechos lazos con un miembro ya existente en la alianza, para lograr una integración rápida y fácil. La aerolínea patrocinadora representará al miembro regional en la alianza. Blue1 pertenece a SAS, aerolínea miembro de Star Alliance, por lo que estos requisitos previos están satisfechos. "Estamos muy orgullosos de que Blue1, una compañía del Grupo SAS, sea el primer miembro regional de Star Alliance"dijo Jorgen Lindegaard, presidente y CEO del Grupo SAS. "Con ello la aerolínea se refuerza, así como se consolida la posición de Star Allinace en el mercado finlandés". "A través de Star Alliance, Blue1 se convierte en una alternativa atractiva para el pasajero finlandés. La integración en Star Alliance, la alianza líder en el sector de la aviación comercial, conlleva sin ninguna duda beneficios mutuos tanto para Blue1, como para otras aerolíneas ya integradas", prosiguió Lindegaard. La integración de Blue1 en Star Alliance se prevé completada a finales de 2004. (HOSTELTUR)(redaccion@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.