México: Amadeus firma una alianza con las empresas de alquiler de coche mexicanas para impulsar este servicio en las agencias de viajes

Amadeus se ha aliado con el sector de alquiler de coches en México, con la finalidad de impulsar el crecimiento de las agencias de viajes del país, a través de soluciones tecnológicas, apoyos en programas de marketing y consultoría. La división mexicana del primer sistema de distribución de reservas aéreas (GDS) hizo público el acuerdo durante la celebración del primer Car Partner Forum de México. Diez de las principales empresas de alquiler de vehículos del país participan en la alianza con Amadeus.

Amadeus se ha aliado con el sector de alquiler de coches en México, con la finalidad de impulsar el crecimiento de las agencias de viajes del país, a través de soluciones tecnológicas, apoyos en programas de marketing y consultoría. La división mexicana del primer sistema de distribución de reservas aéreas (GDS) hizo público el acuerdo durante la celebración del primer Car Partner Forum de México. Diez de las principales empresas de alquiler de vehículos del país participan en la alianza con Amadeus. "Tradicionalmente las agencias de viaje se han enfocado en la venta de billetes de avión, y a raíz de la reducción de las comisiones, varias de ellas entraron en crisis, algunas han desaparecido", manifestó Fuencis Gómez, directora general de AMADEUS México, quien agregó: "las agencias de viajes tienen que diversificar sus ingresos y las fuertes comisiones generadas a través de la renta de auto son la oportunidad ideal para lograr esta meta". Yannick Beunardeau, director de Ground and Maritime Solutions, de AMADEUS explicó que "en Estados Unidos se alquila un coche cada 34 reservas de avión, en América Latina la tasa es de 1 por 328 y en México de 1 por 512, es decir, que el potencial mexicano es muy alto". Asimismo, durante el Car Partner Forum, AMADEUS presentó "Seamless Complete Access Plus", una conexión de nueva generación que permite que las agencias de viajes reserven directamente en el inventario de las empresas de alquiler de vehícuos. Gracias a esta innovación tecnológica, los agentes de viajes consultan en tiempo real cualquier cambio de existencia, tarifa, impuestos, promociones que implementen las arrendadoras de coches. Las agencias de viajes no tendrán que confirmar ninguna información por teléfono ahorrando así tiempo y dinero. La "Complete Access Plus" está funcionando con las principales empresas de alquiler de coches mejicanas como Avis, Hertz, Budget, Europcar, Advantage, Alamo y National. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.