El Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella considera que el nuevo Palacio de Congresos contribuirá a la desestacionalización

Los empresarios turísticos de Marbella no ocultan su satisfacción ante la planificación de un nuevo Palacio de Congresos en la ciudad, de mayor capacidad del actual, y que consolidaría la localidad malagueña como destino congresual. Así lo ha hecho público el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella, CIT Marbella, cuya junta directiva quiso dar a conocer su "apuesta por la construcción de un nuevo Palacio de Congresos en la ciudad que conseguiría atraer numerosos visitantes durante todo el año". Fuentes del CIT confirmaron a Hosteltur la relevancia que este nuevo espacio congresual puede tener en la desestacionalización ya que "contribuirá a convertir los 12 meses del año en temporada alta".

Los empresarios turísticos de Marbella no ocultan su satisfacción ante la planificación de un nuevo Palacio de Congresos en la ciudad, de mayor capacidad del actual, y que consolidaría la localidad malagueña como destino congresual. Así lo ha hecho público el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella, CIT Marbella, cuya junta directiva quiso dar a conocer su "apuesta por la construcción de un nuevo Palacio de Congresos en la ciudad que conseguiría atraer numerosos visitantes durante todo el año". Fuentes del CIT confirmaron a Hosteltur la relevancia que este nuevo espacio congresual puede tener en la desestacionalización ya que "contribuirá a convertir los 12 meses del año en temporada alta". La Comisión de Palacio de Congresos y Promoción de Marbella del CIT estima que el futuro espacio congresual debe tener un espacio destinado a auditorio y otro para exposición ferial, teniendo en cuenta una serie de servicios complementarios que faciliten la estancia de los congresistas. Aseguran que de igual manera "es necesario garantizar la rentabilidad del mismo, consiguiendo que se celebren seminarios o ferias de manera periódica". Según informa el CIT, el Ayuntamiento de Marbella ha afirmado que en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana estará presente la construcción de un nuevo Palacio de Congresos. En este sentido, CIT Marbella apoya todas las gestiones que se realicen por organismos públicos y privados para instar a acelerar la edificación de dichas instalaciones. Desde CIT explican que el turismo de reuniones y congresos vive una creciente demanda en los últimos años y se perfila como un elemento clave para afrontar la diversificación del turismo de Marbella: sol y playa, turismo cultural, golf o de salud. En la actualidad Marbella cuenta con 113 salas para reuniones y congresos y un Palacio de Congresos con capacidad para 1600 personas. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.