Diario 6040 31.10.2020 | 15:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Husa, Catalonia, Hesperia y Hotetur alcanzan un acuerdo con CNG Travel para gestionar sus habitaciones on line en tiempo real

25 febrero, 2005
Las nuevas fórmulas de comercialización son el mayor reto que tiene la industria hotelera en estos momentos y ninguna cadena nacional o internacional quiere quedarse a la zaga en este aspecto. Por esta razón cada nueva herramienta tecnológica que sale al mercado es analizada al máximo por los responsables de área de las compañías hoteleras. En este sentido, varias compañías hoteleras españolas se han decidido a unirse a la nueva tecnología de la compañía irlandesa CNG Travel, que permite las cadenas gestionar sus habitaciones on line en tiempo real. Más de 170 hoteles españoles contarán de aquí en adelante con esta nueva tecnología. Estos establecimientos son los correspondientes a las cadenas Husa, Catalonia, Hotetur y Hesperia. Pero estas no son las únicas compañías españolas que cuentan con este nuevo software, según informa CNG, hace unas semanas también firmaron un acuerdo de colaboración Sol Meliá, Bardeló Hoteles, así como varias cadenas internacionales como Swiss Quality Hoteles, Le Meridien, Rezidor SAS Hospitality, K&K Hoteles, Golden Tulip Hospitality Group y Worldhotels. El producto que han contratado todas estas compañías es un modelo de "Merchant" que permite a los hoteles tanto independientes como cadenas gestionar sus habitaciones online en tiempo real manteniendo siempre el control sobre su hotel con una total flexibilidad sin ningún cargo. El director de Marketing de los hoteles HUSA, Manuel Butler, ha señalado sobre el acuerdo que: "Cuando hablamos de distribución y venta online, el poder de venta y el control por parte del hotel es un requisito fundamental y CNG cumple ambas premisas"
Las nuevas fórmulas de comercialización son el mayor reto que tiene la industria hotelera en estos momentos y ninguna cadena nacional o internacional quiere quedarse a la zaga en este aspecto. Por esta razón cada nueva herramienta tecnológica que sale al mercado es analizada al máximo por los responsables de área de las compañías hoteleras. En este sentido, varias compañías hoteleras españolas se han decidido a unirse a la nueva tecnología de la compañía irlandesa CNG Travel, que permite las cadenas gestionar sus habitaciones on line en tiempo real. Más de 170 hoteles españoles contarán de aquí en adelante con esta nueva tecnología. Estos establecimientos son los correspondientes a las cadenas Husa, Catalonia, Hotetur y Hesperia. Pero estas no son las únicas compañías españolas que cuentan con este nuevo software, según informa CNG, hace unas semanas también firmaron un acuerdo de colaboración Sol Meliá, Bardeló Hoteles, así como varias cadenas internacionales como Swiss Quality Hoteles, Le Meridien, Rezidor SAS Hospitality, K&K Hoteles, Golden Tulip Hospitality Group y Worldhotels. El producto que han contratado todas estas compañías es un modelo de "Merchant" que permite a los hoteles tanto independientes como cadenas gestionar sus habitaciones online en tiempo real manteniendo siempre el control sobre su hotel con una total flexibilidad sin ningún cargo. El director de Marketing de los hoteles HUSA, Manuel Butler, ha señalado sobre el acuerdo que: "Cuando hablamos de distribución y venta online, el poder de venta y el control por parte del hotel es un requisito fundamental y CNG cumple ambas premisas" Por su parte, la directora de Marketing de Catalonia Hoteles, Ángeles Durán, ha señalado que: "CNG nos da la flexibilidad que los hoteles Catalonia necesitan y nosotros con mas de 40 hoteles necesitamos estos requisitos que CNG cumple a la perfección. Estamos muy satisfecho de trabajar con uno de los lideres en Europa y estamos seguros que nos ayudaran en nuestro posicionamiento". El director de CNG Travel para Europa del Sur, Alfonso Paredes, comenta desde Madrid: "Es una satisfacción poder trabajar con estas cadenas hoteleras y que apuesten por CNG es otra muestra más que confirma que vamos por el buen camino y que el modelo que hemos adoptado es el correcto. Los hoteles son cada vez más conscientes y tienen muchísima más agilidad y conocimientos que hace 3 años cuando empezó la distribución online en España, es por eso que hay que presentar nuevas ideas y nuevos planteamientos que se adapten mejor a la forma de pensar y de trabajar del hotelero". (J.M.López/HOSTELTUR)(hoteles@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.