Turismo de Cataluña considera China como emisor prioritario y Barcelona calcula una media de 300.000 turistas chinos cada año a partir de 2006

Para Turismo de Cataluña, China se ha convertido en el emisor prioritario de turistas, dadas las cifras que hablan de su potencialidad, con crecimientos anuales del 30% en la salida de turistas. La participación de la entidad en la feria internacional de turismo de Cantón, finalizada el pasado domingo, supone el punto de continuidad que la región mediterránea quiere darle a sus acciones en el mercado chino. Y es que, según la OMT, se calcula que entre 60 y 70 millones de personas de la República Popular China tienen capacidad económica suficiente para poder viajar al exterior; y desde que se permitió por parte del gobierno del país asiático que los ciudadanos pudieran viajar para hacer turismo a países europeos, los diferentes destinos vienen trabajando a marchas forzadas para la captación de este mercado.

Para Turismo de Cataluña, China se ha convertido en el emisor prioritario de turistas, dadas las cifras que hablan de su potencialidad, con crecimientos anuales del 30% en la salida de turistas. La participación de la entidad en la feria internacional de turismo de Cantón, finalizada el pasado domingo, supone el punto de continuidad que la región mediterránea quiere darle a sus acciones en el mercado chino. Y es que, según la OMT, se calcula que entre 60 y 70 millones de personas de la República Popular China tienen capacidad económica suficiente para poder viajar al exterior; y desde que se permitió por parte del gobierno del país asiático que los ciudadanos pudieran viajar para hacer turismo a países europeos, los diferentes destinos vienen trabajando a marchas forzadas para la captación de este mercado. Así, desde el consorcio Turismo de Barcelona, que también ha venido trabajando en este sentido desde el pasado año, se calculó conjuntamente con el consulado español que a partir de 2006 una media de 300.000 turistas chinos visitarán la ciudad condal al año, de ahí que también para el consorcio éste sea un emisor prioritario de cara al futuro. En lo que se refiere a Cataluña, ya el pasado verano incluso el FC Barcelona en su gira asiática apoyó la marca turística catalana, y en octubre el propio director del ente, Ignasi Delàs, entró en la misión comercial del gobierno autonómico, manteniendo contactos con turoperadores del gigante asiático. Las acciones catalanas en territorio chino comprenden jornadas monográficas ante profesionales, y la edición de material promocional en chino. Incluso se ha procedido al diseño y puesta en funcionamiento de una nueva web exclusiva para este mercado, inscrita en el China Wide Web, donde se puede encontrar con detalle la oferta turística catalana: desde el patrimonio de la humanidad hasta la variedad gastronómica de esta comunidad. (I. Vega/S. Navas/HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.