Diario 5326 19.07.2018 | 02:26
Hosteltur: Noticias de turismo

La venta de productos turísticos en Internet en España alcanzará los 1.400 millones de euros en 2005, el 5% de toda Europa, según CNG Travel

17 marzo, 2005
El crecimiento espectacular que está viviendo la comercialización [i]on line[/i] de productos turísticos está llegando también a la venta de alojamientos, si bien aún está lejos de las previsiones que el sector maneja para los próximos años. Según ha informado en exclusiva a HOSTELTUR el director general de CNG Travel Sur de Europa, Alfonso Paredes, la venta de productos turísticos en Internet en España alcanzará los 1.400 millones de euros en el año 2005, una cifra que supone tan sólo el 5% de la venta de estos productos en Europa, donde se superarán los 28.000 millones de euros de facturación.
El crecimiento espectacular que está viviendo la comercialización [i]on line[/i] de productos turísticos está llegando también a la venta de alojamientos, si bien aún está lejos de las previsiones que el sector maneja para los próximos años. Según ha informado en exclusiva a HOSTELTUR el director general de CNG Travel Sur de Europa, Alfonso Paredes, la venta de productos turísticos en Internet en España alcanzará los 1.400 millones de euros en el año 2005, una cifra que supone tan sólo el 5% de la venta de estos productos en Europa, donde se superarán los 28.000 millones de euros de facturación. Alfonso Paredes ha destacado que el crecimiento en los últimos tres años ha sido muy importante, puesto que en 2002 "sólo representaba en 2,8%" de las ventas en Europa. Sin embargo, ha matizado que "todavía queda mucho por hacer ya que el porcentaje de altas en Internet en España es ridículo y sigue siendo carísimo". En este sentido, el máximo responsable de la compañía en el sur de Europa ha recalcado que aún "hay miedo a dejar los datos de la tarjeta de crédito". Cadenas hoteleras españolas como Sol Meliá, Bardeló, Husa, Catalonia, Hesperia y Hotetur han alcanzado un acuerdo con CNG Travel para gestionar sus habitaciones [i]on line[/i] en tiempo real. En Europa, otras compañías internacionales como Swiss Quality Hoteles, Le Meridien, Rezidor SAS Hospitality, K&K Hoteles, Golden Tulip Hospitality Group y Worldhotels también cuentan con la tecnología de esta compañía para la comercialización de sus habitaciones. (Juan Miguel López/HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.