El turismo de playa y el rural, junto a algunos destinos de Extremo Oriente, principales protagonistas de este verano, según ACAV

En el marco de una nueva edición del workshop anual que la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) organiza para sus asociados, el ente catalán aprovechó para presentar su predicción con vistas a la vecina temporada estival.

En el marco de una nueva edición del workshop anual que la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) organiza para sus asociados, el ente catalán aprovechó para presentar su predicción con vistas a la vecina temporada estival. A grandes rasgos, ACAV constata el auge del turismo rural frente a la buena marcha de destinos de playa como Baleares y Andalucía, sobre todo la provincia de Cádiz. Los esfuerzos de Castilla La Mancha por promocionar el año del Quijote parece que tendrán la recompensa merecida por parte del mercado catalán. Las conclusiones de este estudio de la ACAV, realizado mediante sus asociados, hablan también favorablemente de destinos orientales como China y la India. En esa coyuntura positiva se encuentran Polonia, Estados Unidos, Jordania, Egipto, Marruecos y ciertos países de Centroamérica, donde el desbloqueo de las complicaciones del factor aéreo han hecho más accesibles a naciones como Panamá o Nicaragua. El sondeo presta especial atención a los destinos asiáticos afectados por la tragedia del maremoto a finales del año pasado. En líneas generales la tendencia en esa zona se mantiene, teniendo en cuenta que el turista catalán no ha sido históricamente asiduo a estas latitudes, pese a ello sí que se nota cierto recelo a viajar a países como Thailandia, Maldivas o Indonesia. (Iván Vega/HOSTELTUR) (agencias@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.