Los hoteleros de Menorca facilitarán a las agencias catalanas las reservas on-line mediante su web institucional visitmenorca.com

La Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) y la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE) firmarán esta tarde un convenio de colaboración cuyo objetivo principal es fomentar la divulgación y promoción de la web oficial de reservas on-line de los hoteleros de Menorca, www.visitmenorca.com, entre las agencias de viajes minoristas catalanas, al tiempo que establecer nuevas vías de colaboración para la optimización del portal de reservas de plazas hoteleras.

La Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) y la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE) firmarán esta tarde un convenio de colaboración cuyo objetivo principal es fomentar la divulgación y promoción de la web oficial de reservas on-line de los hoteleros de Menorca, www.visitmenorca.com, entre las agencias de viajes minoristas catalanas, al tiempo que establecer nuevas vías de colaboración para la optimización del portal de reservas de plazas hoteleras. La presidenta de ASHOME, Ana Ventura, explicó a HOSTELTUR que el portal de la Asociación Hotelera se puso en marcha el pasado año y que durante este periodo se ha registrado un importante volumen de reservas directas, cifrándose en más de 500 en lo que va de temporada turística. Una de las novedades previstas para 2005 en el portal, como fórmula para conseguir una mayor difusión de visitmenorca.com y servir además como "alternativa a la desintermediación", es la puesta a disposición de las agencias de viajes minoristas catalanas de un sistema que les permitirá hacer reservas en más de cien establecimientos hoteleros de Menorca a través de esta página web. "La cuestión está en lograr traer clientes a Menorca, y en este objetivo las agencias minoristas catalanas podrán utilizar este canal on-line para hacer reservas de alojamiento", añadió Ana Ventura. Se trata en definitiva de un acuerdo de colaboración piloto "que esperamos que resulte un éxito para poder extrapolarlo a otras Comunidades Autónomas, de forma que agencias minoristas de otras provincias también puedan efectuar sus reservas en este canal". El convenio de colaboración se firmará esta tarde, a las 18 horas, en la sede social de la Asociación Hotelera de Menorca , y quedará rubricado por los presidentes de UCAVE y ASHOME, Enrique Fernández de Alarcón y Ana Ventura, respectivamente. (Laura Puebla/HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com)

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.