Renfe, la Diputación de Palencia y empresas mayoristas firman un convenio para promocionar "Palencia, destino turístico"

El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo de Palencia, Enrique Martín, el director gerente de los servicios regionales de Renfe, Manuel Simón, y representantes de las empresas mayoristas de viajes Julia Travel, Pullmantur y Trapsatur han firmado un convenio que marca el lanzamiento de un producto turístico denominado "Palencia, destino turístico", que pretende atraer turistas madrileños a la provincia palentina los fines de semana, utilizando el tren como medio de transporte.

El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo de Palencia, Enrique Martín, el director gerente de los servicios regionales de Renfe, Manuel Simón, y representantes de las empresas mayoristas de viajes Julia Travel, Pullmantur y Trapsatur han firmado un convenio que marca el lanzamiento de un producto turístico denominado "Palencia, destino turístico", que pretende atraer turistas madrileños a la provincia palentina los fines de semana, utilizando el tren como medio de transporte. "Palencia, destino turístico" es un producto que incluye el viaje en tren, desplazamientos en autocar, visitas guiadas, así como alojamiento o desayuno en el hotel elegido. En el programa, que se desarrollará entre los meses de junio y octubre, se ofrecen dos rutas: El Camino de Santiago-villas romanas y El románico palentino-paisaje de montaña, que se realizan durante un sábado y un domingo. AZAFATAS Y GUÍAS En el convenio se recogen los compromisos de cada uno de los firmantes. El Patronato de Turismo, dentro de su cometido de promocionar el turismo en la provincia, se ocupará del servicio de azafatas que acompañarán a los viajeros desde Madrid, los guías turísticos, la documentación divulgativa, los autocares para los traslados, actos de tipo cultural o folclórico que pudieran estar programados, folletos y otras informaciones de interés. Por su parte, Renfe Regionales reservará 50 plazas (que podrían modificarse a petición de las mayoristas) los días previstos en el calendario de esta actividad hasta 48 horas antes de la salida del tren y se encargará de la difusión de la campaña en sus puntos de venta de Madrid a través de folletos y carteles. También se compromete a distribuir esta información en las Oficinas de Turismo de Madrid y su comunidad autónoma. Por último, el producto turístico "Palencia, destino turístico" será comercializado conjuntamente por las agencias mayoristas firmantes del convenio, Juliatravel, Pullmantur y Trapsatur, que, junto con Renfe se comprometen a crear, cofinanciar, apoyar y mantener con todos sus medios la campaña de promoción de los Trenes Turísticos. (Noelia Cedrés/HOSTELTUR) (transportes@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.