Los hoteleros de la Costa del Sol opinan que el sector está recuperando el equilibrio tras varios años de caídas de ocupación y resultados

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol ha celebrado la pasada semana en Benalmádena su asamblea general anual, en la que se ha tratado la situación de esta industria y en la que la impresión general de los asociados ha sido que, en el presente año, se está recuperando el equilibrio tras varios ejercicios de caídas en los índices del sector en el litoral malagueño.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol ha celebrado la pasada semana en Benalmádena su asamblea general anual, en la que se ha tratado la situación de esta industria y en la que la impresión general de los asociados ha sido que, en el presente año, se está recuperando el equilibrio tras varios ejercicios de caídas en los índices del sector en el litoral malagueño. El presidente de la Asociación, José Julián Prieto, aseguró que "se ha llegado a un momento de estabilización tras dos o tres años en los que venían produciéndose continuas caídas tanto en ocupaciones como en resultados". En este sentido, explicó a Europa Press que en los dos últimos meses "se está en un punto de estabilización", al tiempo que señaló que, debido al nivel de reservas que se está registrando en estos momentos, "parece que en los próximos dos meses también seguirá esa tendencia". De igual manera, declaró que "se están asimilando todos esos cambios que venimos observando en los últimos tiempos, las cosas están llegando a una situación de normalización". José Julián Prieto añadió que "la tónica general es que se ha llegado a un punto de inflexión en el que se puede parar la caída, y a partir de aquí lo que hay que hacer es adaptarse". Al respecto, hizo hincapié en que "ahora de trata de acomodarse a las nuevas circunstancias e insistir en las necesidades de infraestructuras y en que no se puede seguir creciendo al ritmo en que se ha hecho en los últimos tiempos". El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol también propuso medidas de promoción turística del destino, considerando que "hay que buscar nuevos métodos que mantengan una actualización de la noticia, para que la gente se acostumbre a venir no sólo para vacaciones, que es lo habitual, sino también mediante otras fórmulas de viaje" Finalmente, José Julián Prieto esperó que esa tendencia de equilibrio se mantenga durante la temporada veraniega y se pueda "mejorar desde esa posición". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.