El Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) cierra las puertas a una edición marcada por la oferta gastronómica de países y regiones

La decimocuarta edición del SITC puso cierre a una edición que ha estado muy condicionada por las continuas demostraciones y presentaciones gastronómicas que las regiones y países presentes en el certamen han aprovechado a para realizar.

La decimocuarta edición del SITC puso cierre a una edición que ha estado muy condicionada por las continuas demostraciones y presentaciones gastronómicas que las regiones y países presentes en el certamen han aprovechado a para realizar. Desde los entes provinciales catalanes, incluido el stand de Barcelona dedicado a este menester, hasta países como Italia y México, la gran mayoría de los presentes aprovecharon para marcar las diferencias que definen su oferta gastronómica. Además de este aspecto, la feria cerró con una sensación de cierto declive en la actividad, sobre todos en los días de diario, quizá debido a la ubicación tan tardía del evento, a finales de mayo. Este año la feria contó con 1.350 expositores entre directos e indirectos, procedentes de todas las Comunidades Autónomas españolas y de 72 países extranjeros, lo que a priori significaba un 11% más respecto a 2004. A falta de confirmar cifras reales de visitantes, la impresión entre los profesionales no era benévola. Sea como fuere, en el marco del SITC se aprovechó para presentar nuevamente las conclusiones de los estudios de Esade, este año referidas a las estrategias ante el low cost, y la concesión tanto de los Premios Alimara como los CAT Turisme, ambos dedicados a premiar los mejores elementos promocionales del sector. También se fallaron los premios de la asociación de periodistas de turismo (ACPETUR) a los mejores stands: México, como mejor país, Comunidad Valenciana, como mejor región, y Diputación de Barcelona, como mejor stand catalán. (Iván Vega/HOSTELTUR/Barcelona) (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.