Diario 5325 18.07.2018 | 03:19
Hosteltur: Noticias de turismo

Aumentan las tarifas en Internet de las grandes cadenas hoteleras a la vez que baja el volumen de reservas a través de turoperadores

26 octubre, 2005
"La tarificación media que las grandes marcas hoteleras están consiguiendo a través de Internet es superior al promedio de precio que están consiguiendo por otros canales de distribución", ha asegurado a HOSTELTUR el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, quien considera que el aumento de llegadas de turistas extranjeros en las low cost (que crecieron un 32% este verano), viene ligado a un descenso del número de turistas que llegan a través de turoperadores.
"La tarificación media que las grandes marcas hoteleras están consiguiendo a través de Internet es superior al promedio de precio que están consiguiendo por otros canales de distribución", ha asegurado a HOSTELTUR el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, quien considera que el aumento de llegadas de turistas extranjeros en las low cost (que crecieron un 32% este verano), viene ligado a un descenso del número de turistas que llegan a través de turoperadores. A este respecto, cabe destacar que, según el informe FRONTUR del Instituto de Estudios Turísticos, el 61,3% de los turistas internacionales recibidos en el mes de septiembre en España vino sin haber contratado previamente "paquetes" turísticos a turoperadores, un total de 3,5 millones de turistas. Estas mismas pautas descritas para el mes de septiembre se observan en el conjunto de los nueve primeros meses del año y también en la temporada veraniega. Así, entre enero y septiembre, se ha registrado una mayoría de turistas sin paquetes turísticos contratados (60,9% del total), cuya tendencia crece 17,3%. Entre junio y septiembre, el uso del paquete ha caído un 8,6% mientras que los viajes sin paquete turístico han crecido un 19,1%. Sobre esta nueva tendencia, Zoreda asegura que se ha producido "un cambio muy rápido después de 30 años de que los turoperadores compraran la práctica totalidad de las camas de los hoteles. En este proceso, a unos hoteles les habrá ido bien y a otros no tanto a la hora de buscar canales alternativos de distribución", y apunta que la alternativa que pueden tener los hoteles no pertenecientes a grandes grupos "es su integración en franquicias o cadenas de hoteles independientes". (José Manuel de la Rosa / HOSTELTUR) (delarosa@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.