Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Un estudio de Amadeus revela que su herramienta e- Travel ha aumentado el número de transacciones y la rentabilidad de los portales de reservas

2 diciembre, 2005
La división de comercio electrónico de Amadeus, e-Travel, ha publicado un análisis sobre el rendimiento de Amadeus e-Merchandise, el servicio de comercio electrónico para aerolíneas, de la que forma parte Amadeus Flex Pricer. Dichos datos revelan el papel que tiene el uso de estas soluciones de venta online en la mejora de la rentabilidad de los portales y en el incremento del volumen de transacciones.
La división de comercio electrónico de Amadeus, e-Travel, ha publicado un análisis sobre el rendimiento de Amadeus e-Merchandise, el servicio de comercio electrónico para aerolíneas, de la que forma parte Amadeus Flex Pricer. Dichos datos revelan el papel que tiene el uso de estas soluciones de venta online en la mejora de la rentabilidad de los portales y en el incremento del volumen de transacciones. Amadeus analizó la suma total de registros de pasajero generados por dichos portales y la información sobre las tarifas de los vuelos vendidos por 8 aerolíneas que utilizan Amadeus e-Merchandise ?Air France, bmi, Finnair, Iberia, Icelandair, Luxair, Qantas y Wideroe? y que en conjunto transportan más de 100 millones de pasajeros al año. El análisis de Amadeus ha revelado un incremento del 8% en los ingresos medios por pasajero/reserva online al comparar los datos consolidados de tarifas en los tres meses anteriores y posteriores a la implantación de Amadeus e-Merchandise por parte de cada aerolínea. Asimismo, se ha visto un incremento de los ingresos superior al 30% en este mismo periodo de tres meses, debido a la mejora de los ingresos medios por pasajero y al crecimiento del volumen de transacciones. Este incremento se traduce en 100 millones de euros en ventas adicionales para estas aerolíneas. En paralelo, un estudio realizado recientemente por Amadeus en el que participaron 85 ejecutivos de 35 aerolíneas puso de manifiesto que el rendimiento de las actividades en Internet es una de las grandes prioridades del sector. Los encuestados respondieron que los principales objetivos con respecto a sus portales eran incrementar el volumen de transacciones (97%), seguido del incremento de los ingresos medios por pasajero (92,5%). En este estudio, la reducción de costes quedó relegada en importancia por otras cuestiones como garantizar un crecimiento sólido, mejorar la competitividad y reforzar la fidelidad del cliente. (HOSTELTUR)(agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.