Las compañías aéreas españolas se consideran discriminadas por la Ley Antitabaco

Las principales asociaciones de aerolíneas han mostrado su rechazo a la Ley Antitabaco, ya que aseguran sentirse discriminadas frente al resto de aerolíneas y las tiendas de Aldeasa en los aeropuertos en lo que a venta de tabaco se refiere.

Las principales asociaciones de aerolíneas han mostrado su rechazo a la Ley Antitabaco, ya que aseguran sentirse discriminadas frente al resto de aerolíneas y las tiendas de Aldeasa en los aeropuertos en lo que a venta de tabaco se refiere. La nueva ley establece que estará prohibido fumar y vender tabaco en todas las compañías aéreas españolas y en aquellos vuelos que tengan como destino u origen nuestro país, mientras que las tiendas de Aldeasa y el resto de aerolíneas pueden continuar con esta actividad. Ante esta situación, tanto la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), como la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) se han dirigido al Gobierno para buscar una solución a lo que consideran una discriminación. Desde ALA se ha puesto hincapié en la pérdida de ingresos que esta ley supone, lo que a su vez implica una pérdida de competitividad ante el resto de aerolíneas. El presidente de AECA, Felipe Navío aseguró que la asociación esta conversando con el Gobierno para conseguir que se pueda vender tabaco en vuelos internacionales una vez que se haya abandonado el espacio aéreo español. 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

saul17/06/2008 0:06:00

Es ridículo, discriminatorio y además es realmente gracioso poder comprobar como las leyes y los impuestos, en dependencia de los intereses creados y del partido gobernante, los interpreten de manera tan vergozosa.
Se vende tabaco, o no se vende. Pero es que siempre vamos a tener que hacer el ridículo espantoso y más en un aeropuerto como Barajas.
Imaginemos intentar convencer a alguien que vuele a París, para que nos compre un triste paquete de "Marlboro" Esto no es CUBA. (a mas de uno se le habrá ocurrido..).
Es una vergüenza, somos un pais de risa e inquietantemente absurdo.
Cada vez mas, vemos mermada nuestra libertad.
O se vende tabaco, o no se vende. Pero medias tintas..venga ya !

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.