ACAV recomienda redireccionar ventas hacia las aerolíneas que paguen más comisión

La asociación catalana recomienda a sus agencias asociadas que apliquen "nuevos criterios" a la hora de seleccionar vuelos para sus clientes, y especialmente que tengan muy en cuenta la propia rentabilidad a la hora de seleccionar una u otra opción.

En un encuentro celebrado ayer en Barcelona ACAV analizó los nuevos contratos de retribución para las agencias de viajes "impuestos" por Iberia y por otras transportistas que ha entrado en vigor este mes de enero. Ante lo que se considera "una reducción drástica" en la remuneración de las agencias por la venta de billetes de avión, ACAV recomienda a sus asociados que apliquen nuevos criterios a la hora de seleccionar vuelos para sus clientes, y especialmente que tengan muy en cuenta la propia rentabilidad a la hora de seleccionar una u otra opción. ACAV ha matizado que dicha selección no debe perjudicar en ningún caso al cliente final. ACAV recomienda que, en igualdad de condiciones y precio para el cliente, opten por ofrecer aquellos billetes que les reporten mayores beneficios. José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com) 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

BRAVO12/01/2007 9:01:00

¿Y qué GRAN DIFERENCIA hay entre el 0,40% y el 1%?

Todas son iguales y utilizan las mismas armas para hacernos desaparecer:

Air Europa y su 807

Spanair y su diferencia de tarifa y de condiciones de tarifas en su web

Iberia su ruptura de compromisos contractuales (antiguos): nuestras tarifas web son más caras, 2EUR+IVA más caras por trayecto....

A esto en mi pueblo se le llama MÁS DE LO MISMO

00 Más comentarios del lector Responder

Teresa12/01/2007 11:01:00

Nos es muy facil quejarnos ahora, si nos hubiesemos puesto todos de acuerdo no estariamos asi con las compañias aereas, ahora son ellas las que tienen el poder y hacen lo que quieren con las Agencias de Viajes.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.