El hotelmóvil presentado en Fitur puede albergar a 50 personas

La primera unidad de "hotelmóvil", de fabricación española, se ha estrenado en Fitur, "con un gran éxito", según ha manifestado uno de los socios de la empresa andaluza SuiteMóvil, Rafael Saenz de Tejada.

Este particular vehículo, "único en el mundo", según Saenz de Tejada ideado hace dos años por su hermano Fernando, socio de la misma empresa familiar, ubicada en Jaén y perteneciente al Grupo Fersa, se venderá con un diseño interior a medida de acuerdo con el uso que se le quiera dar, por un precio que oscila entre 380.000 y 400.000 euros cada unidad. Se trata de un hotel diseñado sobre la plataforma de un trailer que dispone de un sistema hidráulico del cual se despliega, en quince minutos, un espacio de 135 metros cuadrados de superficie, suficientes para albergar hasta cincuenta personas. Por el ‘hotelmóvil’, que permite total autonomía a sus usuarios, se han interesado en el primer día de exposición en la feria, varios posibles clientes, procedentes de África, Latinoamérica y países árabes, indicó Saenz de Tejada, que ve, por tanto, grandes oportunidades de comercialización internacional del producto. La compañía cuenta con una capacidad para la fabricación de hasta diez unidades al año, aunque la producción dependerá de la demanda, que determinará, asimismo, el diseño y la distribución del espacio en el interior, según sus necesidades y uso. La primera unidad expuesta en la feria de turismo internacional permite ver diferentes espacios como dormitorios con baños, despachos, salas de reuniones, además de una terraza. Aunque el diseño interior puede variar, las medidas siempre se mantendrán dentro de las dimensiones del transporte normalizado estándar, de 16 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 4 metros de altura. 
HOTELMOVIL.bmpHOTELMOVIL.bmp

HOTELMOVIL.bmpHOTELMOVIL.bmp

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

GEMA MOLERO7/03/2007 12:03:00

UNA VEZ MÁS VEMOS COMO LA INNOVACI"N Y LA DIVERSIFICACI"N DEL PRODUCTO SON NECESARIOS EN LA NUEVA ERA QUE VIVIMOS...¿que será lo próximo?

00 Más comentarios del lector Responder

Curso Turismo Internacional. Tercer curso UIB14/03/2007 14:03:00

-La I+D+i va a pasos agigantados, para adaptar las empresas a los cambios del mercado y de las nuevas necesidades
-Un paso má para la globalización del turismo
-El interés de países como Africa, latinoamérica donde hay gran cantidad de lugares de interés no muy próximos y de difícil acceso
-Util para el caso de empresas que desplazen con asiduidad tarbajadores fuera del lugar normal de trabajo, para reuniones
-Handicap: su promoción, comercialización y su precio

00 Más comentarios del lector Responder

jaimalf20/03/2007 0:03:00

otra prueba de la capacidad de adaptación de la industria turistica y la flexibilidad de recursos que se pueden disponer. Permitirá llegar con un nivel de calidad aceptable a recursos turisticos hasta ahora inalcanzables, así como rentabilizar grandes eventos en los que por la zona haya deficiencia de hoteles.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.