La UTE de Barceló e Iberostar comenzará a construir en marzo el Palacio de Congresos de Palma

El Consejo de Administración del Palacio de Congresos de Palma ha adjudicado definitivamente la construcción y explotación del complejo a la UTE formada por Barceló, Iberostar, Acciona, Globalia y Sampol. La obra se coordinará con los trabajos de remodelación de la Fachada Marítima.

Los trabajos comenzarán en el mes de marzo y el plazo de ejecución es de tres años. Tanto desde la Conselleria de Turismo de Baleares como desde el Ayuntamiento de Palma han manifestado su satisfacción por el proyecto elegido, por el hecho de que la mayoría de las empresas sean de las islas y por la ubicación elegida para el futuro palacio, en primera línea de mar. Entre los aspectos más valorados por la sociedad del Palacio de Congresos de Palma destacan su viabilidad económica y financiera, los precios previstos para los distintos servicios, los plazos para la ejecución y las propuestas de valor añadido. Unas propuestas que plantean sacar el máximo partido a las instalaciones mediante la organización de actividades lúdicas, deportivas y culturales, que beneficien a todo el sector turístico e impliquen a la ciudadanía. Los ahora encargados del proyecto plantean una inversión de 130 millones de euros para una superficie de más de 77.000 metros cuadrados que incluirá el Palacio de Congresos, cuyo auditorio tendrá un aforo de 2.440 butacas, y un hotel conformado por dos edificios que contará con un total de 273 habitaciones. Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com) 
Paseo marítimo dentro.JPGPaseo marítimo dentro.JPG

Paseo marítimo dentro.JPGPaseo marítimo dentro.JPG

Paseo marítimo fuera.jpgPaseo marítimo fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

emilio20/02/2007 14:02:00

El artículo de la Sta. Vargas en el sentido de la iniciación o remodelación del Palacio de Congresos de Mallorca. Por supuesto que desde Alicante lo aplaudo por dos razones, primera, que la fachada del Paseo Maritimo donde se ubica el actual Palacio, no está acorde con lo que se merece Mallorca, sumado a que no muy lejano a su ubicación hay una obra parada de hace muchos años que afean en grado sumo esta zona tan querida y emblematica de Mallorca.
Aplaudimos que los ejecutores del proyecto, sea gente competente y encima son Mallorquines, si bien notamos a faltar al Sr. Escarrell entre este evento de industriales de la hosteleria.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.