La llegada de turistas a España creció un 5,3% en el primer trimestre de 2007

España registró la llegada de 10,1 millones de turistas en el primer trimestre de 2007, un 5,3% más que en el mismo periodo de 2006, siendo las comunidades de Madrid, Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana las que experimentaron un mayor crecimiento, según se desprende de la Encuesta de Movimientos Turísticos, Frontur, dada a conocer este viernes.

En el mes de marzo llegaron a España un total de 4,1 millones de turistas internacionales, lo que ha supuesto un incremento del 6,9% respecto a marzo de 2006. El mes pasado fue Cataluña la comunidad que ocupó la primera posición como destino turístico español, con el 24,7% del total y más de un millón de turistas, lo que supone un incremento del 5% respecto a marzo de 2006. En el conjunto del país, los principales mercados emisores que experimentaron mayor crecimiento en los tres primeros meses del año fueron Francia, con 1,4 millones de turistas, lo que ha supuesto un crecimiento del 8,2% respecto al mismo periodo de 2006, y Alemania, con un total de 1,8 millones de visitantes, un 6,1% más. La llegada de turistas británicos descendió, entre enero y marzo, un 1,9% respecto al primer trimestre de 2006, con 2,6 millones de turistas. Esta disminución se dejó notar en su principal destino, el archipiélago canario, donde cayó un 1,4%. En cuanto al resto de los mercados emisores, de enero a marzo, el italiano acaparó el 5,9% de las llegadas a España, lo que ha supuesto un avance del 6,8%. Los turistas portugueses, con un peso del 5%, lograron un incremento del 21,9%, mientras que la llegada de holandeses, con un peso del 3,7%, ha crecido un 2,5%. Por otro lado, las llegadas de turistas nórdicos han supuesto el 8,4% del total y han registrado un crecimiento del 7%. Respecto al tipo de alojamiento utilizado, el 65% de los turistas extranjeros eligieron establecimientos hoteleros, un 7,8% más que el año pasado, y el 69% llegó sin paquete turístico, un 13,8% más de los que llegaron en esta situación en el mismo periodo de 2006. HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
Llegada de turistas dentro.jpgLlegada de turistas dentro.jpg

Llegada de turistas dentro.jpgLlegada de turistas dentro.jpg

Llegada de turistas fuera.jpgLlegada de turistas fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

emilio23/04/2007 10:04:00

El crecimiento turistico en España, es algo ficticio, para el sector hotelero, puesto que la lectura de estos artículo imprimen alegría a los empresarios de la hostelería, dado que en definitiva estamos sumando turistas; lo que no se dice es, los turistas españoles que estan saliendo al exterior, esa fuga de turistas, influyen indudablemente en las ocupaciones, puesto que descienden en ocupaciones los turistas que salen al exterior, pero además habría que cuantificar las plazas hoteleras que se incrementan dia a dia, gracias a la actividad constructora.
En resumidas cuentas, que los números no suelen salir, es posible que haya más entradas de turistas, pero tambien lo es que hay muchísimas salidas de los españoles.
Asi pues, lo que procede es ser objetivos y vivir la realidad y espabilarse un poco más.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.