El Grupo Hotusa hace doblete entre los grandes consorcios hoteleros mundiales

Las empresas de representación hotelera Hotusa Hotels y Keytel, ambas pertenecientes al Grupo Hotusa, se encuentran entre los consorcios de estas características más grandes del mundo, según se refleja en el ranking realizado por la revista estadounidense Hotels Magazine, que las ha situado entre los diez primeros puestos.

Hotusa Hotels aparece en quinto lugar, perdiendo un puesto respecto al año anterior pese a haber aumentado su cartera de habitaciones en más de 16.600, sumando 150 hoteles nuevos. El descenso se debe al espectacular crecimiento de la inglesa Great Hotels Organization, que ha pasado en un año de la decimotercera a la cuarta posición desplazando a sus concurrentes. El estudio, con datos de a 31 de diciembre de 2006, sitúa a Hotusa con 171.390 habitaciones y 1.915 hoteles asociados, cifra que la sitúa "en la tercera posición en lo que a número de establecimientos" asociados se refiere, asegura la compañía. Hotusa anuncia que este crecimiento "se ha mantenido en los primeros seis meses de 2007, al cierre de los cuales ha superado ya la barrera de los 2.000 establecimientos asociados, debutando además en cuatro nuevos países a nivel internacional: China, Venezuela, Montenegro y Croacia". Grupo Hotusa por partida doble Entre los diez primeros consorcios hoteleros del mundo podemos encontrar otra de las empresas del Grupo Hotusa, Keytel, situada en la séptima posición. Al igual que le ha ocurrido a Hotusa Hotels, Keytel se ha visto relegada un puesto respecto al año anterior debido a la remontada de Great Hotels Organization. Keytel cerró el año pasado con 138.000 habitaciones, 8.000 más que en 2005, repartidas en 1.380 hoteles asociados, frente a los 1.300 de un año antes. Las primeras posiciones las ocupan dos consorcios estadounidenses, Utell/Unirez-Pegasus y SynXis, con 1.323.898 y 835.000 habitaciones respectivamente. Ya ha mucha distancia en el tercer puesto aparece la inglesa Supranacional Hotels, con 277.500 habitaciones asociadas, seguida de Grat Hotels Organization, que en un año ha pasado de 35.699 habitaciones, en 235 establecimientos, a 267.631 en 1.527 hoteles. Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com) 
hotusa dentro.JPGhotusa dentro.JPG

hotusa dentro.JPGhotusa dentro.JPG

hotusa fuera.JPGhotusa fuera.JPG

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

AIDA ARACELY MARTINEZ CRUZ16/01/2010 22:01:00

No se a quien dirigirme y lo hago por este medio soy de tampico tamaulipas y estoy ofreciendo a consorcios hoteleros un terreno que tengo en venta ideal para un hotel pues esta frente al aeropuerto y entrada ala ciudad doy muchas facilidades y el enganche lo ponen ustedes el terreno esta libre de construccion y urbanizado mide 8664 m2 y esta a bode de una de las principales avenidas de esta ciudad si les intereza contactame gracias

03 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.