"Las agencias de viajes no especializadas desaparecerán en España", según TravelStore

Las pequeñas agencias de viajes no especializadas y que no aportan un valor añadido a sus clientes desaparecerán del mercado español en el futuro, ha señalado la compañía especializada en viajes corporativos TravelStore. Estas declaraciones coinciden con las realizadas a HOSTELTUR recientemente por el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá.

TravelStore afirma que esto se debe a que el mercado español está "excesivamente atomizado". No obstante, la empresa indica que las agencias que estén especializadas en un segmento determinado y que ofrezcan al cliente "algo que no se pueda conseguir en otro lugar" tendrán asegurada su estabilidad. "El modelo a seguir es la consideración de la agencia como consultor del cliente, una fórmula que ya se utiliza mayoritariamente en Estados Unidos y el norte de Europa", señala el director general de la empresa, José María Cánovas del Castillo. La compañía opera en España y Portugal. Su servicio lo brinda a través de un conjunto de soluciones online "totalmente sincronizadas con un equipo de profesionales" que trabaja tanto desde sus centrales de reservas en Madrid y en Lisboa, como desde sus mostradores situados en diferentes aeropuertos ibéricos. El capital del Grupo Travelstore está constituido por las aportaciones de socios promotores de la empresa a través del holding Travel Interests y de dos entidades de capital de riesgo, API Capital y FT - Capital de riesgo. Sección Agencias (agencias@hosteltur.com) 
travelstore dentro.bmptravelstore dentro.bmp

travelstore dentro.bmptravelstore dentro.bmp

travelstore fuera.bmptravelstore fuera.bmp

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Alex Gray8/10/2007 23:10:00

Creo que todas las agencias de viajes estan "especializadas" en "algo".

Ademas todas, por lo menos las de ¿y Si Viajas? estan "totalmente sincronizadas con un equipo de profesionales".

El modelo que propone el sr Canovas no es demasiado viable en España, si lee esto me gustarí ver la presentación que hizo para vender la "moto" a las empresas de capital riesgo!!

En algunas partes de Europa y en USA es verdad que empresas y particulares pagan para que un "especialista" / Consultor les "monte" su viaje... Pero aquí que estamos acostubrados a "primera consulta gratuita" y "desceuntos" ... como le vamos a cobrar a un cleinte 750€ por reservarle un viaje!!

El odelo "tradicional" con algunas varientes tecnologicas funciona, de echo nosotros lo estamos exportando a varios continentes!!

Ánimo agentes, seguid leyendo Hosteltur para estar informados y "conocer al enemigo" !!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.