Condenan a una agencia de viajes por la desazón causada por su mal servicio

Publicada 12/11/07
Condenan a una agencia de viajes por la desazón causada por su mal servicio
Un juzgado sevillano ha condenado a una agencia de viajes porque su servicio "no se ajustó mínimamente" a lo pactado, pues lo que anunciaba como un hotel de cuatro estrellas en Túnez resultó ser una habitación "con precario mobiliario", donde robaron a los turistas y les causaron "gran desazón y angustia".
El juzgado de primera instancia 12 de Sevilla, en una sentencia dice que los turistas sufrieron una serie de "sinsabores" que convirtieron "el disfrute de unos días de descanso en una desagradable sensación de desazón, rabia e impotencia". Por ello, ha condenado a Viajes Sacromonte a indemnizar al reclamante en 897 euros, la mitad de lo que pagó por unos días de descanso en Túnez, en agosto de 2006, con su esposa e hijo. Afirma la sentencia que la familia contrató un hotel de cuatro estrellas, pero cuando llegó a Túnez se encontró con unas instalaciones cuya "modestia y escasa suntuosidad no se corresponden con las generalmente tenidas por un hotel de cuatro estrellas". Entre otros, la sentencia cita el comedor del hotel, "por el que deambula con total libertad un gato", según las fotos aportadas en la demanda, ya que "en España, país en el que se concierta el contrato, resulta impensable la presencia de un animal en un hotel de esa categoría e incluso inferior". Tampoco la habitación se adecuó a lo pactado, pues fue contratada como una triple, que según el juez se sobreentiende de mayor tamaño, pero en realidad era una habitación doble "con una precaria cama supletoria". Además, el cliente disfrutó de una noche menos, pues no le informaron de que el último día tuviese que dejar el hotel a las 2 de la madrugada en dirección al aeropuerto de Monastir para tomar el vuelo de regreso. Junto a otros inconvenientes, el juez considera demostrado que el cabeza de familia tuvo que someterse, a su regreso a Sevilla, a medicación con antiinflamatorios y relajantes musculares, debido a la contractura que sufrió "por haber dormido en camas deficientes". Finalmente, se recoge que los turistas sufrieron el robo de 300 euros del interior de su habitación como lo demuestra la reclamación puesta en su momento por el cabeza de familia, un detective sevillano que presentó la demanda y ejerció él mismo su defensa. Viajes Sacromonte no compareció a la vista, lo que según el juez "no puede tener otra interpretación más que la ausencia de argumentos serios para rebatir la acusación de incumplimiento", por lo que la condena incluye el pago de los intereses desde la fecha de la primera reclamación extrajudicial.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Juan Campamar Juan Campamar hace 16 años
Por las formas de la reclamacion me apunto a la teoria de Ramon, pero si la agencia de viajes se orientara mas en satisfacer a sus clientes, en lugar de colgar el rotulo "Tengo de too", igual los hechos no se habrian producido. En fin es dificil opinar acerca de hechos que se desconocen y los pocos que trascienden son a traves de una noticia, con lo que al final queda como opinion a una noticia y jamas a hechos. Habra de todo, clientes expertos en reclamaciones y agencias de dudosa gestion en calidad, por suerte el mercado y la justicia se encargan de regular estas situaciones. Lo unico cierto de todo esto es que la mencionada agencia de viajes ha perdido un juicio y lo que es peor "un cliente". Saludos cordiales.