Kazajistán, próximo anfitrión de la XVIII Asamblea General de la OMT en 2009

Publicada 29/11/07 -Actualizada 06/09/23 17:51h
Kazajistán, próximo anfitrión de la XVIII Asamblea General de la OMT en 2009
Kazajistán será el país anfitrión de la XVIII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se celebrará en 2009, según informaron fuentes de ese organismo.
La antigua república soviética, situada en el centro de Asia, fue el único miembro de los 153 que integran la organización, que presentó su candidatura para albergar el evento más importante de esta agencia especializada de las Naciones Unidas, que se celebra cada dos años. Kazajistán, que desea convertirse en el centro neurálgico del turismo en Asia Central, forma parte de la Gran Ruta de la Seda. Desde su independencia de antigua Unión Soviética, la inversión extranjera en el país ha superado los 70.000 millones de dólares y su economía ha crecido en torno al 10%. Aunque es cierto que el evento, que reúne a más de 1.000 personas, es un potente vehículo de promoción internacional para el destino, su organización supone un coste bastante elevado para los países en vías de desarrollo. Colombia, sede de la decimoséptima asamblea que se lleva a cabo estos días en la ciudad de Cartagena de Indias, tuvo que competir, durante la última asamblea celebrada en Dakar (Senegal) hace dos años, con Malasia y la República Checa para hacerse con la organización de esta reunión bianual de la OMT. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, admitió cuando presentó la candidatura de Cartagena que para Colombia, la celebración de la asamblea era "esencial". HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.