Las agencias argentinas llaman al boicot contra American Airlines

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) ha recomendado a sus asociadas que no vendan el producto de la compañía norteamericana American Airlines como respuesta a la reducción de las comisiones hasta el 1% que aplicó la semana pasada. Cuatro años después, el sector argentino sigue los pasos del español y ve como las aerolíneas se encaminan hacia la comisión cero.

La asociación argentina de agencias considera que esta reducción (que llega a la comisión cero para los vuelos con origen Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes) supone una falta de reconocimiento a la labor de las agencias "que emiten el 80% de los billetes". Cuatro años después que en España Este recorte de American Airlines se produce como un segundo paso, tras la reducción generalizada de comisiones hasta el 3% que ya aplicaron la mayoría de las compañías en ese mercado. Este proceso que está viviendo ahora el sector argentino de agencias recuerda lo que le ocurrió al sector español a primeros de 2004, cuando Iberia cambió sus sistema por el actual de fees, y rebajó las comisiones hasta el 3% para ir reduciéndolas hasta el actual 0,4%. No obstante, en el mercado español, y europeo en general, la actitud de la AAAVyT, llamando al boicot sería impensable, dada la vigilancia que las autoridades de Defensa de la Competencia llevan a cabo sobre estas prácticas, consideradas ilegales. De momento, en Argentina el resto de compañías, entre ellas Iberia, aseguran que mantendrán el 3%. José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com) 
American Airlines, dentro.jpgAmerican Airlines, dentro.jpg

American Airlines, dentro.jpgAmerican Airlines, dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Sergio García4/03/2008 11:03:00

No se si servirá de mucho, pero mientras nuestros colegas Argentinos mantengan el boicot a American Airlines, yo tambien se lo voy a hacer, ¿ y tú...?

Slds. Sergio García
Viajes Saldumar
Marbella

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.