Turoperadores y Govern Balear se unen para atraer al mercado español

El Govern Balear y los principales turoperadores españoles inician hoy por primera vez en toda España una campaña conjunta para atraer al archipiélago a turistas nacionales en una coyuntura de crisis económica, lo que podría decantar a los veraneantes por destinos nacionales en detrimento de los extranjeros.

La campaña tiene un coste de 2,4 millones de euros que pagarán un 50% la Conselleria balear de Turismo y el resto entre los turoperadores Orizona, Soltour, Turmundial y Travelplan, que firmaron ayer este acuerdo. El objetivo es atraer a turistas españoles a Balears no en julio y agosto, cuando el "lleno" está garantizado, sino en los meses anteriores y posteriores: abril, mayo y junio, septiembre y octubre. La campaña publicitaria se realiza durante estos meses a través de internet, vallas publicitarias, anuncios de radio, centros comerciales, autobuses, entre otros, en las principales ciudades de España. La misma lleva por nombre, de abril a junio, "Ya es verano en Baleares" y se singulariza para Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, mientras que en septiembre y octubre el lema será "Sigue siendo verano en...". La imagen que verá el público es la de una islas paradisíacas con una luz de sol potente y una costa bañada por un mar espectacular. Una de las singularidades de la campaña es que se concreta el precio del viaje para que los turistas puedan hacer cuentas acerca de si les resulta asequible. El año pasado, la cifra de visitantes españoles creció de manera destacada un 25%, por lo que el conseller de Turismo balear, Francesc Buils ha pronosticado para este año un aumento más contenido de entre un 6 y un 8%. Para Gabriel Cañellas, de Travelplan, viajar es cada vez "más emocional" y, según ha dicho, cada día es "más difícil que alguien renuncie" a salir de vacaciones, a pesar de la crisis. Como en los meses de verano Balears llenará sus plazas hoteleras, con esta iniciativa se trata de fomentar la llegada de turistas el resto de meses con una oferta más allá del sol y playa que contemple la cultura, el senderismo y otros deportes y actividades. 
balear dentro.jpgbalear dentro.jpg

balear dentro.jpgbalear dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Dámaso Payno de Orive17/04/2008 12:04:00

La repercusion de la aplicacion de la subvebvion de residencia en la rentabilidad de las lineas a baleares hacen que la diferencia en una tarifa flexible Madrid / Palma y Madrid / Malaga sea de 90 euros mas el coste por trayecto (30%) el salto peninsula baleares.
LAS AGENCIAS NOS QUEJAMOS, PERO TODOS LOS SUFRIMOS

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.