El Gobierno quiere poner en marcha un registro de viajeros

El Gobierno quiere poner en marcha un registro de los viajeros que salen al extranjero, con el fin de disponer de listados actualizados de las personas que se encuentran de forma transitoria en otro país, según ha anunciado el secretario general de Asuntos Consulares y Migratorios, Francisco Javier Elorza.

Esta medida pretende que los viajeros que salgan al extranjero puedan registrar los datos de los lugares que van a visitar, dónde van a estar alojados y las personas con las que viajan para así tenerlos localizados en caso de que se produjera algún incidente. Elorza presentó este registro de viajeros durante un encuentro con operadores turísticos y les dio a conocer el apoyo que las embajadas y consulados españoles pueden ofrecer a los españoles que se trasladen temporalmente al extranjero, ya sea por vacaciones, estudios o trabajo. HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
TURISMO DENTRO.JPGTURISMO DENTRO.JPG

TURISMO DENTRO.JPGTURISMO DENTRO.JPG

TURISMO FUERA.JPGTURISMO FUERA.JPG

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan F. Alemany26/06/2008 11:06:00

No es más que otra demostración de la obsesión de control del Big Brother, aunque esta vez disfrazada de preocupación por la situación del ciudadano.

00 Más comentarios del lector Responder

ernesto26/06/2008 18:06:00

Pero si ni siquiera se preocupan de los que residimos en el extranjero, ¿como se van a ocupar de los que estan solo de paso?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.