Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El turismo rural "es un producto muy difícil para las agencias"

11 julio, 2008
"La inmensa mayoría de las reservas de alojamiento rural se realiza directamente con el propietario del establecimiento", indica a este diario el consejero delegado y fundador de Top Rural, François Debaix, quien asegura que este producto "es muy difícil para las agencias porque, como intermediarios, actúan de pantalla entre el establecimiento y el cliente".
Dubaix señala a HOSTELTUR que "es cierto que hay agencias especializadas en turismo rural, pero cada vez son menos". Según el consejero delegado de Top Rural, el 94% de los clientes se informa por internet y a continuación reservan directamente por teléfono. Este portal de turismo rural asegura que el 87% de las casas rurales realizan promociones en Internet, y que el 84% tiene web (frente al 67% de los hoteles). No obstante, las valoraciones de Top Rural sobre las posibilidades de las agencias de viajes con este producto, se ven condicionadas por la actividad propia de esta empresa, cuyo negocio se genera en base a las cuotas que perciben de los alojamientos - cuyo principal objetivo es la venta directa- que se anuncian en su web. Un negocio que en 2007 supuso una facturación de 2,4 millones de euros, de lo que el 97% proviene de las mencionadas cuotas. "El 2.0 es la base de la elección" Para Dubaix Internet es la base de la expansión del turismo rural y, concretamente "la posibilidad que tienen los clientes de leer opiniones de otros viajeros sobre determinados alojamientos, y luego poder contrastarlas con el propietario. Es lo que le da confianza al cliente a la hora de reservar". José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Sin duda la noticia es bastante interesada e INCIERTA. El turismo rural se comercializa PERFECTAMENTE en agencias de la mano del sistema RURALGEST(www.ruralgest.com). Yo lo utilizo y estoy consiguiendo comisiones mensuales por importe superior a los 2.000 € y eso que sólo llevo 4 meses comercializando turismo rural. Además el turismo rural hace que me agencia, reciba muchos clientes que ya utilizan mis servicios para contratar el resto de viajes. Es un producto que se vende rápido, fácil y muy bien.