Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Gallego: "Es necesario un cambio generacional en las asociaciones de agencias"

21 julio, 2008
"Se está produciendo en el ámbito asociativo un cambio generacional que considero muy necesario", asegura el nuevo presidente de FEAAV, Rafael Gallego, quien, no obstante, añade: "Por supuesto, hay que agradecer la generosidad y el trabajo realizado durante todos estos años a los presidentes y directivos de las asociaciones".
"Creo que es necesario que se produzca un relevo". Con estas palabras, el pasado presidente de FEAAV, Jesús Martínez Millán, argumentaba en este mismo diario la motivación para dejar el cargo. El relevo viene de la mano de Rafael Gallego, que desde junio es el nuevo presidente de la federación. El principal motivo de Gallego: "Quizás resulte un tanto egoísta, pero creo que nadie va a defender mis intereses como yo, y con ello, los de mis compañeros". Gallego espera que su llegada suponga también un "cambio generacional entre el resto de dirigentes asociativos", según declara en una entrevista que publicará la próxima edición de la revista Hosteltur. A este respecto, indica que hay "movimientos en ese sentido. Además de mi caso, también el presidente de la asociación valenciana (AVAV) es de mi generación, y el de Tenerife. Creo que hay una nueva generación en puertas. Pero también debemos tener claro que debemos contar con la experiencia de los que llevan años en esto. En mi caso concreto, tengo la suerte de contar con el asesoramiento del pasado presidente, Jesús Martínez Millán. Fue el primero en conocer mi intención de presentarme a la presidencia, y fue quien hizo que me decidiera. Desde el primer momento se comprometió a ayudarme". [b""Los que no están dentro de las asociaciones no tienen derecho a criticarlas" Y sobre las crecientes críticas que reciben las asociaciones de parte del sector, por inmovilismo y estar ancladas en el pasado, Gallego considera que "los que no colaboran con las asociaciones no tienen derecho a criticar. Las críticas hay que hacerlas desde dentro. Hay que tener en cuenta que todas las agencias, estén asociadas o no, se benefician de lo que consiguen las asociaciones". Y añade: "En cualquier caso, los agentes tienen que tener en cuenta que los cargos de las asociaciones no son inamovibles. Si alguien tiene ganas de trabajar e ideas que desarrollar, puede plantearlo y trabajar en una asociación. Precisamente, lo que necesitan las asociaciones es la entrada de empresarios jóvenes que quieran trabajar por su sector". José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Conocimientos, compromiso, seriedad y respeto ganado, eso es lo que necesitan las asociaciones, el sexo y la edad que se valore en otros foros.