Se buscan ideas para una Palma de Mallorca sostenible

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca, a través del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ha convocado un concurso de ideas para desarrollar un proyecto que haga compatible el desarrollo de la ciudad como producto turístico y la complicidad entre vistitantes y residentes en la preservación del medio ambiente de la capital balear. El concurso, dotado con 9.800 euros, que se distribuirán en varios premios, pretende ser una convocatoria "abierta" para no poner límites a la presentación de las ideas más innovadoras.

El objetivo es, según la convocatoria, "involucrar al sector privado en el desarrollo e implantación de políticas de turismo responsable". Habrá un primer premio de 5.000 euros, un segundo de 3.000, y un tercero de 1.800. Entre las entidades que forman parte de la comisión evaluadora estarán, además del Imtur, representantes de la Asociación Hotelera de Palma, de Air Berlin, del Instituto de Estudios Ecológicos (INESE) y de la emisora Insel Radio. Según la regidora de Turisme del Ayuntamiento de Palma, Joana María Borrás, se trata de "convertir al turista en responsable" y de reforzar la idea de que el destino "es mucho más que sol, playa y cerverza". La iniciativa forma parte de un proyecto denominado 'Palma turismo responsable', que se presentó en la Berlín durante la última ITB, y que ha tenido muy buena acogida en el seno de la Organización Mundial del Turismo (OMT), donde la ciudad ingresó el pasado año. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de noviembre. Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com) 
Palma sostenible.JPGPalma sostenible.JPG

Palma sostenible.JPGPalma sostenible.JPG

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

tony blair26/09/2008 8:09:00

Felicidades,

No se nos podia ocurrir nada mas simplista y falto de futuro.

El verdadero ejercicio es el contrario, convertirnos en el mejor destino de playa, sol y cerveza, que ni siquiera eso los hacemos bien, y mira los que somos viviendo de eso.

Pues a trabajar todos, como ser los mejores vendiendo cerveza, playa y sol que es lo que quiere la gente y dejarnos de monsergas y topicos.

Hemos de reconocer que la infraestructura que ofrecemos para el ocio es simplista, Mallorca es aburrida. Palma ciudad es insufrible para un turista en fin de semana, nada que hacer.

Sigamos buscando el grial, ya conocemos el final.

00 Más comentarios del lector Responder

jorge egea22/07/2009 18:07:00

yo desde ibiza estoy en total acuerdo con el comentario que hay publicado .

1º necesitamos que el politico se ponga de acuerdo con hotelero y con los negocios minoristas
2º habeis sido vosotros los politicos los que habeis exprimido los recursos mal que habeis dejado edificar y comer lugares verdes mal que ahora exprimis a impuestos a los bares y negocios de ocio ,que encima son los que dan el 60 % del trabajo en las baleares el camarero , el pinche el repartidor lachica de la panaderia : pues nada cerramos los bares a las 2 de la noche por que en ibiza y en mallorca no esta bien que la gente se emborrache y se drogue que verguenza................pues la gente no va a mallorca o a ibiza a ver rutas campestres o a montar en bici no para eso se van a mil sitios y si quereis que tengamos alternativas usar gente que sepa lo que hace no un profesor de presidente o una doctora en urbanismo ,señores dejar que la gente monte negocios y dar un poco de libertad lo justo pero no undais mas las baleares

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.