eDreams aumenta un 46% las ventas de Iberia Intercontinental

eDreams ha aumentado un 46,5% los vuelos de largo recorrido realizados con Iberia a América, Oriente y África durante los meses de julio y agosto, respecto al mismo período del año anterior. La agencia online ha renovado recientemente su convenio de colaboración con la aerolínea española Iberia con la que mantiene una relación comercial desde hace casi una década.

Iberia es la aerolínea preferida por los clientes de eDreams para realizar sus viajes de largo recorrido, con un crecimiento importante respecto al año anterior. En los meses de julio y agosto se han incrementado un 46,5% los vuelos de larga distancia adquiridos en eDreams con Iberia a continentes como América, Asia y África. El mayor incremento de pasajeros transportados con Iberia, un 65% respecto a 2007, se ha producido en las rutas con América. Los destinos americanos más demandados son Argentina, con un crecimiento del 31%; Estados Unidos, del 39%; Colombia, del 69%; Perú, del 1,68%; Brasil, del 83%; México, del 23%; y Ecuador, del 108%. En estos mismos meses, Iberia también ha visto incrementado el número de viajeros en las rutas de España a África y Oriente. Según el Consejero Delegado de eDreams, Javier Pérez-Tenessa, "la gran oferta de rutas y frecuencias de Iberia, la calidad de su servicio, los buenos precios, y la juventud de su flota hacen de ella un socio esencial en nuestra estrategia de larga distancia". Por su parte, Javier Alonso, director de Ventas España de Iberia, expresó su satisfacción por la renovación de esta cooperación con la agencia de viajes eDreams: "eDreams se han convertido en los últimos 8 años en un referente dentro de las agencias de viajes de nuestro país, tanto por su tamaño, como por su solidez y crecimiento y por la calidad de su servicio. En Iberia queremos seguir trabajando tanto con agencias tradicionales como agencias online, así como con nuestros propios medios, con el fin de ofrecer al cliente siempre las mejores alternativas para adquirir sus billetes". Destinos más demandados En cuanto a los destinos nacionales el más demandado para el periodo estival en eDreams fue, en primer lugar, Catalunya seguida de Balears y Madrid mientras que en 2007 el orden fue distinto siendo Madrid la comunidad más visitada, seguida por Catalunya y Balears. Asimismo Canarias fue el destino nacional y europeo con el mayor crecimiento de visitas del verano. En los viajes al exterior este verano, los españoles se decantaron por conocer Italia, seguido por Francia, Reino Unido y Alemania. Estas preferencias se repitieron en el año 2007, manteniéndose Italia como destino favorito de los españoles. EE UU se consolidó como destino favorito para viajar fuera de las fronteras europeas. En el primer semestre del año 2008, más de 2.400.000 viajeros confiaron en eDreams para reservar sus vuelos, hoteles y viajes. El crecimiento fue del 49% respecto al año anterior, lo que contrasta con la caída de ventas del sector, que registró en este mismo periodo un descenso del 2% en ventas, según datos BSP (Billing and Settlement Plan) de IATA. Álvaro Quijano (agencias@hosteltur.com) 
edreams, dentro.bmpedreams, dentro.bmp

edreams, dentro.bmpedreams, dentro.bmp

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

tres31/10/2008 8:10:00

Muy interesante este auto-bombo entre Iberia/edreams pero
¿Como le ha ido a edreams en el tercer trimestre?
Cuando existen .Coms como Atrapalo o Muchoviaje indicando resultados nada satisfactorios en este periodo

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos31/10/2008 11:10:00

Esta noticia es un disparate en si misma. Edreams aumenta un 46% la venta, ¿pero cuanto vendia antes? Señores, sean un poco serios. Al menos deberian decir si Edrems vendia antes mucho, poco, poquisimo o muchisimo, para Iberia. De lo contrario, su noticia no sirve para nada.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.