Condé Nast Johansens premia la excelencia de cuatro hoteles españoles

Cuatro establecimientos españoles han sido galardonados en los premios que otorga la guía británica Condé Nast Johansens, que recoge establecimientos de Reino Unido, Europa Continental y el Mediterráneo, en su edición de 2009.

Aunque un tercio de los nominados eran establecimientos españoles, finalmente fueron cuatro los premiados, todos ellos en Andalucía. Hacienda La Boticaria, en Sevilla, recibió el premio al Mejor Hotel de Negocios. El premio al Mejor Hotel de Resort recayó en Fairplay Golf Hotel and Spa, situado en Benalup (Cádiz), mientras que el premio al Mejor Hotel de diseño e innovación fue para el Hospes Palacio de Bailío, en Córdoba. Como el Hotel más Romántico se posicionó el Barceló la Bobadilla, de Granada. De las categorías restantes, un premio recayó en un hotel portugués, otro en uno turco y otros seis en establecimientos italianos. El jurado estuvo compuesto por el Consejo Directivo de Condé Nast Johansens, que tomó la decisión final valorando los cuestionarios de calidad rellenados por los huéspedes y las nominaciones de los inspectores. Charlotte Evans, editora de la guía, afirmó a HOSTELTUR que siente una ilusión especial en lo que respecta a España, en cuanto a la evolución de Condé Nast Johansens en el país: "En un entorno en el que los hoteles están preocupados por el futuro de la industria hotelera, nuestro objetivo es apoyar, aún más si cabe, a los hoteles que recomendamos en nuestra guía, ya que estamos en un momento poco estable. Muestra de nuestra apuesta por España es que hemos ampliado el equipo de inspectores de cuatro a seis en el país, que trabajarán con los establecimientos para asegurar que se busquen todas las optimizaciones posibles y dirigirse a todos los públicos relevantes". Además explicó que, aunque el lector clásico de la guía tiene una media de 50 años, cada vez apuestan más por el público joven a través de internet. La entrega de los Premios a la Excelencia de Condé Nast Johansens tuvo lugar el pasado martes 11 de noviembre en el Hotel Jumeirah Carlton Tower de Londres, durante una gala que sirvió de punto de encuentro de numerosos profesionales del sector hotelero. Durante la velada se presentó la nueva edición de la guía Condé Nast Johansens Recommended Hotels & Spas, Europe & The Mediterranean 2009, que incluye 367 hoteles de 19 países europeos y la zona del Mediterráeneo, 91 de ellos españoles. Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com) 
condé premio.jpgcondé premio.jpg

condé premio.jpgcondé premio.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Borsalino15/06/2009 16:06:00

Por desgracia tienes toda la razón. Testimonios muy cercanos a mí avalan tu comentario negativo sobre el Hotel Hacienda La Boticaria. De hecho mis padres sí han pernoctado en el hotel y no piensan volver nunca debido a unas condiciones de personal y de servicio realmente deplorables, además de una comida nefasta. Particularmente no he estado alojado nunca en ese establecimiento, pero en todas las ocasiones que he tenido que hospedarme en Sevilla, me han tocado malas experiencias en sus hoteles. Lo mismo me sucedió en Tenerife, en hoteles de 5 estrellas con un nivel de servicio de motel de carretera. Si a alguien se le ocurre ir a Tenerife, que tenga cuidado con la publicidad engañosa.

00 Más comentarios del lector Responder

Paco14/11/2008 12:11:00

Me parece increible que se le de un premio como mejor hotel europeo de negocios al Hotel Hacienda la Boticaria, un establecimiento que no paga a sus empleados ni proveedores, que da un servicio de hotel de carretera y donde la mayor parte de las agencias y empresas que celebran eventos se quejan de la falta de personal, servicios y profesionalidad que sufre el hotel, motivado por la mala gestion y un departamento comercial que hace aguas.
Un hotel donde no te puedes tomar un cafe porque no hay nadie que te atienda, donde te tienes que llevar las maletas y aparcarte el coche porque nadie te ayuda, donde teines que esperar 1 hora y media para que te suban un sandwich, y asi un largo etcetera, no merece que le den ningun premio. Seguro que los miembros del jurado que han dado el premio no conocen el hotel, ni sus instalaciones, ni el servicio que se da, ni las deudas que existen con los empleados e instalaciones.

00 Más comentarios del lector Responder

Borsalino15/06/2009 16:06:00

¿Seis hoteles italianos entre los galardonados? No se lo creen ni ellos. Si hay algo por lo que se caracteriza Italia es por tener una planta alojativa hotelera muy deficiente en calidad de servicios. Tal vez se invierta mucho en arquitectura, pero la explotación laboral y la baja formación de los empleados hosteleros en el país italiano ha llegado a niveles alarmantes.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.